www.madridiario.es
Árbol de la carretera de La Fortuna
Árbol de la carretera de La Fortuna (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento talará 16 árboles para ampliar la carretera de La Fortuna

jueves 16 de junio de 2016, 13:43h
El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a licitación la primera fase del proyecto de obras de adecuación de la carretera del barrio de la Fortuna desde la M-40 hasta la avenida de la Peseta (distrito de Latina), por 1,41 millones de euros. Según una nota de de la Dirección General Municipal de Zonas Verdes, incluida en los anexos del proyecto, está previsto talar 16 árboles adultos cuyo trasplante se considera inviable.

La situación actual de esta avenida supone un problema para la movilidad de la zona, ya que existe una sola calzada de doble sentido de circulación sin aceras, lo que produce situaciones de riesgo para los viandantes que transitan por la zona, donde se enclava un centro de servicios sociales y de atención a drogodependientes, así como las instalaciones del centro municipal de servicios veterinarios.

Según la memoria del proyecto, ha de adecuarse la vía al volumen del tráfico (en una segunda fase está previsto duplicar la capacidad de la calzada, disponiendo de dos carriles por sentido) y proveer a la zona de arcenes y aceras para permitir el tránsito de peatones. El pliego de prescripciones técnicas dispone los trabajos, calculados en una duración de ocho meses, que comprenderán el acondicionamiento de la vía y de los accesos a los inmuebles limítrofes, el retranqueo de los servicios, la tala de 16 árboles, así como intervenciones sobre el drenaje, el firme y la señalización. También se instalará nuevo alumbrado, aunque será en una segunda fase del proyecto.

Asimismo, se ha aprobado otro contrato complementario por 97.122 euros para implementar los servicios de coordinación de seguridad y salud e inspección y vigilancia de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento talará 16 árboles para ampliar la carretera de La Fortuna

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    1649 | CarabanchelAlto-NoBuenavista - 16/06/2016 @ 22:08:25 (GMT+1)
    Me parece perfecto que arreglen la carretera, después de 40 años, ya es hora.
    Lo que no se para que, si este ayuntamiento está obsesionado en restringir la libre circulación con vehículo privado por Madrid, y quiere privatizar aún mas el espacio público aumentando la zona ser.
    Además está convencido que lo mejor para está ciudad es convertir el centro en un "cortijo" de los que viven allí, y que solo puedan acceder ellos...eso o pagando el parking claro...que si pagas no contaminas.
    La nueva propuesta va a ser el BURRO TAXI en Madrid. Por cierto así se comen la hierba de todos los descampados de Carabanchel Alto, y se ahorran segar, que ya es hora por otro lado.
    1648 | Uno - 16/06/2016 @ 21:39:33 (GMT+1)
    ¿Tendencioso? No veo ni un dato tendencioso en la noticia.
    1647 | Luis Antonio - 16/06/2016 @ 18:01:07 (GMT+1)
    No hace falta ser tendenciosos en la noticia. Lo importante son las vidas que se van a salvar y las molestias que se van a evitar a los usuarios de una carretera tercermundista que se ha cobrado bastantes vidas en las últimas décadas por sus deficiencias. Los 16 árboles ya se repondrán. Que esta via pasa junto a un pinar con cientos de árboles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.