Estos trabajos se enmarcan dentro de las más de
50 actuaciones que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo a lo largo de este verano para
mejorar la red de carreteras de la región y que permitirá reforzar y mejorar la seguridad en distintos puntos de la red de transportes y comunicaciones.
El consejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid,
Pedro Rollán, ha visitado el inicio de las obras en
Daganzo, donde ha señalado la necesidad de acometer este tipo de actuaciones, "muchas de las cuales se realizan en estrecha colaboración con los municipios de la región".
Rollán ha recordado que "estas actuaciones de carácter menor son las que a la larga contribuyen a mejorar, no solo la seguridad en nuestras carreteras, sino a reducir la siniestralidad en las mismas". "Este hecho es, además, muy significativo en la
Comunidad de Madrid, ya que en la última década se ha reducido hasta en un 70 por ciento la mortalidad en las carreteras regionales", ha indicado.
"El objetivo del Gobierno es seguir invirtiendo en el
mantenimiento y conservación de los 2.600 kilómetros de la red viaria regional y contribuir en la reducción de la siniestralidad en las carreteras madrileñas", ha señalado el consejero.
La carretera M-118 cuenta con una
intensidad media de 1.215 vehículos al día y presta servicio a los casi 10.000 habitantes con que cuenta Daganzo, y une la M-100 con la R-2, además de confluir con la M-113 en el tramo en el que se vana llevar a cabo las obras de mejora del firme.