El puente de la M-634 sobre la antigua vía ferroviaria Madrid-Burgos se refuerza para mejorar el estado de la carretera como parte de las actuaciones que este verano está llevando a cabo el Gobierno regional para dar una mayor seguridad en las carreteras de la Comunidad.
La actuación, que tendrá un presupuesto de 162.000 euros, comenzó el 1 de agosto tendrá un plazo de ejecución de dos meses y beneficiará a los municipios de Villavieja del Lozoya, Navarredonda y San Mamés y Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.
Las obras se realizan durante los meses de verano debido al menor tránsito de vehículos y consisten en la rehabilitación de la estructura del puente y el refuerzo del firme, ya que ambos se encuentran deteriorados. Además, se mejorará el sistema de drenaje y la señalización. Durante el periodo de obras, la carretera estará permanecerá señalizada, con un tonelaje máximo de 24 toneladas de tránsito.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado este miércoles las obras. “El periodo estival es muy útil a la hora de llevar a cabo este tipo de actuaciones, ya que es cuando desciende notablemente la intensidad de vehículos en algunas de nuestras carreteras”, ha dicho.