www.madridiario.es
Jovenes haciendo botellón. (Archivo)
Ampliar
Jovenes haciendo botellón. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

El PSOE critica que se convoquen en agosto las ayudas a asociaciones contra las drogas

Por MDO/E.P.
miércoles 17 de agosto de 2016, 13:04h
Ignacio Benito, consejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado este miércoles que el Consistorio publique la convocatoria de ayudas a organizaciones juveniles contra el consumo de drogas y alcohol durante el mes de agosto. "La convocatoria se ha realizado en pleno mes de agosto, cuando la mayoría de estas entidades están cerradas o se encuentran bajo mínimos", ha señalado el edil socialista, que ha subrayado que la convocatoria "parece estar hecha para que nadie se entere o no pueda presentar debidamente sus proyectos".
"Muchas veces se habla despectivamente de los jóvenes tachándoles de 'ni-nis', pero el verdadero ni-ni en materia de juventud es el Ayuntamiento," ha lamentado Benito, quien también ha recordado que no se ha puesto en marcha el plan de inserción laboral para jóvenes incluido en el acuerdo de investidura entre PSOE y Ahora Madrid, que suponía el aumento del número de centros juveniles y la habilitación de más locales de ensayo para los jóvenes músicos.

"Los jóvenes madrileños son los grandes olvidados del Gobierno del Ayuntamiento de la capital y el Partido Socialista pedirá un aumento significativo en los presupuestos de 2017 destinados a políticas de Juventud", ha subrayado el munícipe socialista, que ha incidido en que "no puede ser que el Ayuntamiento destine menos de 10 euros al año en cada joven madrileño".

Benito ha insistido en que "no hay explicación" de por qué todos los años las convocatorias se han hecho en los meses de mayo y junio, y este año se ha hecho en agosto. "Esto no es otra cosa que pura incompetencia administrativa y poco respeto por los jóvenes de la capital", ha concluido Ignacio Benito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios