www.madridiario.es
Bomberos extinguen el fuego de Seseña
Ampliar
Bomberos extinguen el fuego de Seseña (Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid)

Los bomberos tendrán un monumento por su 50º aniversario

miércoles 17 de agosto de 2016, 12:43h
La Comunidad de Madrid pondrá un monumento a los bomberos el año el próximo año 2017 con motivo del 50º aniversario de la creación del Cuerpo, para representar y rendir homenaje a la labor que realizan los bomberos y en memoria de los fallecidos en acto de servicio.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el monumento se instalará junto al parque central de bomberos en Las Rozas, donde también se ubica la sede de la Dirección General.

La solicitud de ofertas estará abierta para todos aquellos que quieran participar en el proyecto, tanto personas físicas como jurídicas (estudios, empresas, gabinetes). No se requiere ningún tipo de titulación académica para poder presentar la oferta.

Cada diseño debe adjuntar una memoria descriptiva y justificativa del proyecto, los materiales que se van a emplear en su ejecución definitiva, así como una valoración económica desglosada del coste de ejecución de la escultura del diseño propuesto. El diseño debe incluir el lema del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad 'Salus Populi Suprema Lex' (La salud del pueblo es nuestra ley suprema) y prever un espacio para la colocación de dos placas conmemorativas: una del 50º aniversario del Cuerpo y otra como homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio.

La valoración de las ofertas presentadas correrá a cargo de una comisión formada por representantes de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad y de los sindicatos del Cuerpo de Bomberos. Por su parte, la elección podrá ser declarada desierta si, a juicio de los integrantes de la comisión, ningún trabajo alcanza la puntuación mínima que se exige en la solicitud.

El titular del proyecto ganador recibirá 3.000 euros. Las bases de la oferta pueden solicitarse en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana y en todos los parques de bomberos de la Comunidad hasta el próximo 30 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.