www.madridiario.es
Manifestación 'La transexualidad no es una enfermedad' en la plaza de Chueca. (Archivo)
Ampliar
Manifestación 'La transexualidad no es una enfermedad' en la plaza de Chueca. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

El PSOE critica el retraso de la publicación de la Ley de Transexualidad en el BOCM

lunes 25 de abril de 2016, 16:22h
El PSOE ha criticado este lunes el "preocupante retraso" de la publicación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid en el Boletín de la Comunidad (BOCM).

La ley fue aprobada el pasado 17 de marzo en el Pleno de la Asamblea de Madrid con los votos a favor del PSOE, Podemos y Ciudadanos y con la abstención del Partido Popular. El PSOE ha señalado que la ley "no entrará en vigor hasta el día siguiente de su publicación en el BOCM".

El partido ha afirmado que "el Gobierno de Cristina Cifuentes no se está caracterizando por la agilidad de sus publicaciones cuando son iniciativas que no han contado con su apoyo". "El viernes día 15 de abril ya fue publicada la norma para la modificación de la Ley de Suelo, votada el mismo día 17 de marzo junto a la Ley Integral de Transexualidad", ha añadido el Grupo.

Los socialistas han explicado que el 21 de abril el Boletín de la Asamblea de Madrid volvió a publicar la Ley con "rectificación de errores". Según han denunciado en el comunicado "se puede iniciar una dilación en el tiempo anormal que pretenda convertirla en un bucle interminable para su publicación en el BOCM". Asimismo, el partido ha afirmado que hay "un inmenso malestar por parte de los colectivos transexuales", por lo que exigen a la Comunidad que la ley se publique "de forma inmediata". Con el fin de resolver este problema, el PSOE ha registrado una pregunta parlamentaria para conocer cuál es el motivo del retraso de la publicación de esta ley.

La publicación de Ley de Transexualidad, aprobada por la Asamblea el 17 de marzo, ha sufrido un retraso en su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) al haber tenido que corregir "errores ortográficos" en el texto original, según han informado fuentes populares.

"La Ley de Transexualidad se publicará en el BOCM en los próximos días, una vez que ya ha sido firmada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes", han asegurado esas mismas fuentes.

En este sentido, han indicado que el retraso en la publicación se debe "a la fe de errores que tuvo que publicarse en el BOCM, ya que se detectaron múltiples errores ortográficos en el texto original que se envío". Tras ello, se volvió a remitir ya corregido por lo que "en los próximos días se procederá a su publicación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.