www.madridiario.es
Plaza de toros de Las Ventas
Ampliar
Plaza de toros de Las Ventas (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Las Ventas acogerá la misa en memoria de las figuras del toreo fallecidas este año

domingo 14 de agosto de 2016, 15:27h
El ruedo de la plaza de toros de Las Ventas acogerá este lunes la misa de la Virgen de la Paloma, en la que se recordarán a las figuras del mundo del toreo fallecidas en el último año como han sido Víctor Barrio o el diestro mexicano Rodolfo Rodríguez, alias 'El Pana', entre otros.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el oficio será celebrado por el capellán de la plaza Monumental de Madrid y, para la ocasión, se instalará un altar en el mismo ruedo, presidido por una imagen de la Virgen de la Paloma que se encuentra en la capilla de Las Ventas.

Esta misa, que se celebra cada año, recuerda a todas las personas del mundo taurino y a los empleados de la Plaza de Las Ventas fallecidos durante el año. Este año la misa se celebra en memoria de los diestros Víctor Barrio, que falleció tras haber recibido una cornada en la Plaza de Toros de Teruel el 9 de julio; el diestro mexicano Rodolfo Rodríguez, 'El Pana'; el ganadero Fermín Bohórquez y el fotógrafo 'Canito', entre otros, como el novillero peruano Renatto Motta y el apoderado Miguel Flores.

Esta costumbre se estableció tras la muerte, en el ruedo de Las Ventas, del subalterno Miguel Leyton, alias 'El Coli', cogido por un novillo de Ángela Rodríguez de Arce, el 15 de agosto de 1964.

La Virgen de la Paloma es una de las imágenes más veneradas por los toreros madrileños desde que algunos de ellos, como Vicente Pastor, Marcial Lalanda, Luis Gómez 'El Estudiante', Manuel Escudero, Julio Aparicio o Antonio Chenel 'Antoñete', tomaran como costumbre acudir a la iglesia de La Paloma a dar gracias a la Virgen al término de su actuación y cada vez que tenían una tarde "triunfal" en la plaza de Las Ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.