www.madridiario.es
Begoña Villacís (archivo)
Ampliar
Begoña Villacís (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Villacís pide al PSOE que debata internamente la abstención

domingo 14 de agosto de 2016, 16:32h
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este domingo que sería una "vergüenza" que España celebrase unas terceras elecciones consecutivas y ha pedido al PSOE que debata internamente "la abstención".

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la formación naranja en Madrid, Villacís ha incidido en que parte del "sector crítico del PSOE ya ha salido a favor de la abstención" y, pese a que no se va a meter "en luchas internas de otros partidos", ha pedido a los socialistas que ejerzan "la democracia" en su formación. "Eso sería bueno, sería sano", ha remarcado.

Además, la concejal de C's ha recordado al PSOE que, en caso de abstenerse, el PP no mandaría "de una forma hegemónica e independiente como ocurría antes" y ha asegurado que de no hacerlo la única alternativa serían unas "terceras elecciones". Así, la portavoz de la formación naranja ha tildado de "absurda e inútil" la situación actual.

Por otro lado, Villacís ha animado al PP a "moverse rápido" y ha recordado que la primera condición que han puesto desde C's es que necesitan "una fecha ya" para la investidura.

Ciudadanos, en palabras de la portavoz, no quiere "maniobras de dilación" y espera que el miércoles haya "una respuesta" tras la Ejecutiva de los 'populares'. La concejal ha augurado que será positiva porque cree que les costará rechazar cualquiera de los puntos que son, para ellos, "innegociables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villacís pide al PSOE que debata internamente la abstención

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2142 | Paco - 14/08/2016 @ 19:20:45 (GMT+1)
    Señora Villacis, mi opinion es que ustedes, Ciudadanos no saben si van o si vienen , debería preocuparla mas el porque de las diferentes posturas, que tienen en su partido, con Rajoy nunca, con Rajoy nunca pero lo aceptaremos, con Rajoy imposible,con Rajoy no se puede regenar la política, con Rajoy iremos pero vigilando, con Rajoy , etc,etc, en su partido es donde hace falta un autentico debate, la postura del PSOE es la del Comité Federal, y punto , o es que cada vez que salga un cantamañanas como Felipe, hay que volver a debatir, cuídese la veo torpona.
    2141 | Carlos García - 14/08/2016 @ 16:52:18 (GMT+1)
    Pero que pesados son los de la marca blanca del ppartidoppodrido (ciudadanos) siempre con la misma historia, y es que no tienen suficiente con el felipillo gonzález para hacer el loby a favor de rajoy

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.