www.madridiario.es
Miguel Alvariño
Ampliar
Miguel Alvariño (Foto: EFE)

España debuta en los Juegos Olímpicos con tiro con arco

martes 02 de agosto de 2016, 13:53h
Río 2016 es casi una realidad. Los primeros Juegos Olímpicos a realizarse en un país suramericano inician el próximo 5 de agosto y la participación española se materializará desde el primer momento de la mano de la selección de tiro con arco.
Esta disciplina será, junto al fútbol, de las primeras en iniciar la batalla por el oro. Es también uno de los múltiples deportes del calendario donde será posible apostar, y tendrá como sede el célebre Sambódromo.

Los encuentros inician a las 2 p.m. hora local con la ronda de clasificación por equipos e individuales masculino. Posteriormente, a las 6 p.m., se llevará a cabo la ronda de clasificación por equipos e individuales femenino.

La selección española masculina de tiro con arco disputará la prueba por equipos por primera vez en 24 años. El equipo se anotó a la cita olímpica durante el Campeonato del Mundo de Copenhague de 2015 y está conformado por el gallego Miguel Alvariño, el cacereño Antonio Fernández y el madrileño Juan Ignacio Rodríguez.

Los tres arqueros ibéricos, quienes ocupan las posiciones 6, 23 y 31 de la clasificación mundial, parten a la disputa por el oro con una cuota de apuestas que ronda los 29.00, y deberán imponerse a los favoritos Corea del Sur, Estados Unidos y China si quiere concretar el sueño olímpico.

En las pruebas individuales, no obstante, Alvariño se perfila como la mejor opción española para dar la sorpresa y lograr una medalla. El gallego ganó el oro en los Juegos Europeos de Bakú y la primera final de la Copa del Mundo de este deporte.

En la categoría femenina, España no logró la clasificación por equipos. Sin embargo, Adriana Martín, una de los 35 madrileños en participar en Río 2016, competirá en la ronda de individuales, una categoría dominada igualmente por Corea del Sur y China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios