www.madridiario.es
M30 (archivo)
Ampliar
M30 (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

A partir de este miércoles habrá cortes de tráfico en la M-30 por obras de mejora

martes 09 de agosto de 2016, 16:39h
A partir de las 23.00 horas de este miércoles 10 de agosto, se inician las obras de mejora en el nudo norte de la M-30 con una duración total de tres meses y que afectarán al puente de la M-11 sobre la A-1, la calzada de la M-11 y la calzada interior del ramal de acceso de la M-30 desde la A-1.

Los trabajos afectarán a la circulación y tienen prevista una duración total de 4 semanas, estando prevista su finalización el día 12 de septiembre. Durante este periodo, se cortarán carriles completos de circulación sobre el puente y algún ramal de acceso. Se han planificado las obras de modo que las fases de mayor afección circulatoria coincidan con períodos con menor intensidad.

Las obras en el puente consistirán en su impermeabilización y en la rehabilitación de la plataforma y sistemas de contención. Supondrán cortes de tráfico permanentes en las calzadas de la M-11, que se ejecutarán en dos fases.

La primera fase consistirá en el corte total del tablero sur del puente, desviando el tráfico de este tablero hacia el norte, donde se alojarán dos carriles por sentido de tres metros, entre los que se dispondrá de una barrera de seguridad de hormigón prefabricada para mantener las condiciones de seguridad vial. En esta fase se interrumpirá la circulación del ramal de acceso de la A-1 hacia la M-11 existente en el tablero sur. Se ofrecerán recorridos alternativos por la M-40 y nudo de Costa Rica.

Para la segunda fase, una vez finalicen los trabajos en el tablero sur, se procederá a cortar el tráfico en el norte de forma análoga a la fase anterior, desviando su tráfico hacia el tablero sur, donde se alojarán dos carriles por sentido de tres metros, entre los que se dispondrá una barrera de seguridad. En este caso, la circulación del ramal de acceso de la M-11 hacia la calzada interior de M-30 existente en el tablero norte se verá interrumpida durante las obras. No obstante, se habilitarán itinerarios alternativos por la calle Arturo Soria y el cambio de sentido en la A-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.