www.madridiario.es
Estudiantes universitarios a la salida del metro de Ciudad Universitaria (archivo)
Ampliar
Estudiantes universitarios a la salida del metro de Ciudad Universitaria (archivo) (Foto: Diego Sánchez)

La copistería del metro de Ciudad Universitaria podría no abrir en septiembre

Por MDO/E.P.
domingo 31 de julio de 2016, 10:59h
La copistería de la estación de Metro de Ciudad Universitaria podría no abrir sus puertas en septiembre, al tener Metro de Madrid que adaptar todos los locales de la red a una nueva normativa y querer "reubicar" el negocio en otra estación.

Desde el año 1994, los estudiantes del campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid llevan acudiendo a hacer sus fotocopias e imprimir a un pequeño local, de 30 metros cuadrados, situado a la salida de la estación de Ciudad Universitaria.

Sin embargo, esta actividad podría cesar en septiembre, ya que hace unos meses entró en vigor una nueva normativa de usos asociados a Metro de la Comunidad de Madrid en la que se establece que los 19 locales comerciales de la compañía y las estaciones donde están ubicados deben cumplir una serie de requisitos antes del 14 de marzo de 2017.

Es por ello, que desde Metro de Madrid han trasladado a los arrendatarios de la copistería un burofax en el que les indica que rescinden su contrato, que tenía como año de finalización diciembre de 2018 y que deben desalojar el local el día 3 de agosto.

José Luis, el arrendatario, ha asegurado que desde la compañía les han trasladado que el motivo por el que su local no cumple la normativa es que la estación de Ciudad Universitaria no cuenta con aseos, "una inversión que debería realizar Metro". "Les cuesta dinero y por ello optan por rescindir el contrato", ha criticado.

Según el arrendatario, desde Metro de Madrid les ha ofrecido el traslado a un local de 20 metros y de dos plantas en Legazpi, en una reunión de urgencia solicitada por él. "Ahí no nos caben nuestras máquinas, en las que hemos invertido cerca de 80.000 euros y por las que tienen vigente un contrato de 'renting' hasta 2017", ha asegurado.

"No nos iremos de Ciudad Universitaria", ha manifestado José Luis. Por ahora, seguirán los pasos judiciales que dictaminen sus abogados pero el comerciante ha asegurado que a la vuelta de vacaciones, el 1 de septiembre, volverán a abrir su negocio pese a las indicaciones de la compañía.

Desde Metro de Madrid han confirmado que con la entrada en vigor de la normativa los 19 locales comerciales de la red se ven afectados. De éstos, aseguran que ocho comercios tendrán que ser reformados mientras que los once restantes no se pueden quedar en las estaciones porque "son muy antiguas y no hay forma técnica de adecuarlas". "Se les ha propuesto reubicarlos en estaciones con similar afluencia de viajeros y locales de más o menos el mismo tamaño", han subrayado.

Según estas mismas fuentes, de los 11 locales que han tenido que ser reubicados nueve de ellos están conformes y solo dos critican que "la compañía está incumpliendo el contrato". Metro de Madrid no ha desvelado el nombre de los comercios disconformes pero ha asegurado que está en contacto con ellos para solucionar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios