www.madridiario.es
Los padres que quieren llamar a su hijo Lobo. (Archivo)
Ampliar
Los padres que quieren llamar a su hijo Lobo. (Archivo) (Foto: Change.org)

Justicia acepta Lobo como nombre de pila y anima a los padres a recurrir

miércoles 03 de agosto de 2016, 14:21h
El Ministerio de Justicia ha admitido que no ve problema para autorizar Lobo como nombre de pila para un niño, tal como ha solicitado una pareja madrileña y que fue rechazado por el Registro Civil de Fuenlabrada. "Al margen de que Lobo sea un apellido, no se ve problema para aceptarlo también como nombre, porque en este país ya tiene entidad propia como tal", defienden fuentes del Ministerio.

Sin embargo, pese a que Justicia no vea problemas, los padres deben recurrir la decisión del registro de Fuenlabrada ante la Dirección General de Regristros y Notariado que debe estudiar el caso para que el Ministerio tenga potestad. "No tenemos el recurso con lo cual no se ha podido estudiar, una vez que se estudie se verá la conveniencia de autorizarlo, pero en principio no se ve problema", han insistido.

Ignacio Javierre y María Hernández rellenaron el formulario para regristar a su hijo con ese nombre el 13 de julio, pero esta elección no fue aceptada en el registro de Fuenlabrada al tratarse de un "apellido común en España". Ante la imposibilidad de cumplir su deseo, los padres iniciaron una recogida de firmas en la plataforma Change.org donde han recabado ya el apoyo de más de 24.300 personas.

Los padres de 'Lobo' ya trabajan en un recurso

Los padres de 'Lobo' han recibido con "alegría y lágrimas" la disponibilidad mostrada por el Ministerio de Justicia a aceptar el nombre y están trabajando en el recurso contra la decisión que tomó el registro de Fuenlabrada.

No obstante, se han mostrado "preocupados" por que el niño ya haya sido registrado con otro nombre, puesto que hoy se cumple el plazo de los tres días que había concedido el juez encargado del caso para proponer uno alternativo.

En declaraciones, Ignacio Javierre ha explicado que ningún funcionario se ha puesto en contacto con ellos aún y que se han enterado de la noticia por los medios de comunicación. Asimismo, ha indicado que su abogado ya trabaja en el recurso contra la decisión del registro de Fuenlabrada ante la Dirección General de Registros y Notariado que debe estudiar el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.