www.madridiario.es
Chulapos y chulapas (archivo)
Ampliar
Chulapos y chulapas (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Chulapos zombies para las fiestas de La Paloma

viernes 29 de julio de 2016, 17:05h
Del 11 al 15 de agosto las fiestas de La Paloma volverán a tomar las calles de La Latina con actividades para todos los gustos y edades, entre las que destaca una novedosa 'gymkhana' de chulapos zombies.

Las fiestas de La Paloma 2016 arrancarán con música de organillo, chotis, pasodobles, exposiciones fotográficas y de pintura, un concurso de poesía castiza, talleres infantiles y la actuación estelar de Javier Ruibal a las 22 horas en la plaza de la Paja. A partir de las 2 de la madrugada comenzarán a hacer su aparición los chulapos zombies que se irán paseando por la verbena con la 'gymkhana' “Survival Zombie”.

Para el 12 de agosto Mártires del Compás amenizarán la plaza de las Vistillas poniendo el broche final a un día repleto de concursos de mantones, pasodobles y trajes castizos infantiles. El sábado 13, a las 17:30 en la plaza de Agustín Lara, tendrá lugar la 3ª edición del Monsoon Holi, la fiesta de los colores. Después, a las 22.30 horas la banda Dellafuente subirá los decibelios en la plaza de las Vistillas y el cómico El Neno actuará por tercera noche consecutiva en los diferentes restaurantes de la zona.

Tremenda Trementina y Las Chillers actuarán en la plaza de las Vistillas la noche del 14 de agosto. A lo largo del día se celebrarán diferentes concursos castizos de zarzuela, manualidades y batucada. Los Dj´s de Radio Unika FM ambientarán la tarde del fin de semana.

Los actos en honor a la Virgen de la Paloma tendrán lugar el domingo 15 de agosto, a las 10 horas se realizará la ofrenda floral, a las 13 horas se celebrará la misa solemne y a las 14.15 horas tendrá lugar la bajada del cuadro de la Virgen por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. A las 20 horas la plaza de Paja se llenará de grumetes con el espectáculo participativo “La Gran Aventura Pirata” y a las 23 horas se hará la entrega de premios por los concursos celebrados durante las fiestas. El fin de fiesta correrá a cargo de Raimundo Amador, que actuará a las 22 horas en la plaza de las Vistillas.

El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha anunciado de que el lema escogido para estas fiestas es el de ‘Libres de actitudes violentas, homófobas y machistas’, al mismo tiempo que ha apuntado que los nuevos festejos “son unas fiestas para el disfrute de todas las personas, en las que nadie se sienta agredido por su condición u orientación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios