www.madridiario.es
La calle Calatrava es decorada para las fiestas.
Ampliar
La calle Calatrava es decorada para las fiestas. (Foto: Pedro García)

Dispositivos de limpieza y cortes de tráfico en las fiestas

lunes 14 de agosto de 2017, 18:48h
Diferentes dispositivos de limpieza y varios cortes de tráfico están previstos para que los madrileños celebren el día grande de las fiestas de la Paloma.

Con motivo de las fiestas de La Paloma, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado su dispositivo de limpieza con 77 contenedores de basura y 70 operarios de limpieza hasta el miércoles, y procederá a realizar varios cortes de tráfico que afectarán a las vías de la zona para este lunes y este martes.

Así, fuentes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad han informado que desde el pasado viernes hasta este martes se han venido realizando cinco baldeos mixtos, un baldeo mixto, dos peinados y cuatro barridos manuales, ha contado con 40 medios mecánicos y ha dispuesto de 120 operarios y conductores.

Un dispositivo paralelo, en activo desde el sábado, y que se prolongará hasta el miércoles, prestará cuenta con una baldeadora, un camión recolector compactador de basuras, un vehículo de acción inmediata, un hidrolimpiador y una barredora, con un total de 25 medios mecánicos, y 70 conductores y operarios. Los 77 contenedores, así mismo, se han distribuido por el entorno de los Jardines de las Vistillas, de la plaza de Gabriel Miró, de la plaza de la Paja, la plaza de Puerta de Moros, la Gran Vía de San Francisco o la propia plaza de La Paloma.

Son las cifras que atañen al Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) del Consistorio. Las mismas fuentes municipales han señalado que estas unidades prestan servicio en los conciertos de las Vistillas y en zonas aledañas.

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento también ha anunciado que impedirá la circulación de vehículos a los barrios afectados por las fiestas, excepto para los residentes identificados, con el objetivo de mantener abierto el tráfico en las calles de Bailén, Toledo y Segovia "para garantizar la movilidad de los servicios de urgencia y evitar la congestión del distrito Centro". En este sentido, el Consistorio sí ha dejado claro que el aparcamiento de la plaza de la Cebada permanecerá abierto con control de acceso, y ha recomendado acceder en metro al barrio de Palacio "donde se concentran la mayoría de las actividades".

La procesión de La Paloma, que sale este martes a las 20 horas de la parroquia del mismo nombre y se recogerá en torno a las 22 horas, afectará a las calles de Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, glorieta de la Puerta de Toledo, calle de Toledo, plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calles de Calatrava y Paloma y vuelta a la plaza de La Paloma.

Por ello, el Ayuntamiento prevé que el tráfico en la glorieta de la Puerta de Toledo se cierre a partir de las 18 horas de este martes, y habrá desvíos en varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Así, las líneas 17, 18, 23, 35 y 60 finalizarán sus recorridos en la calle de Toledo con la glorieta de la Puerta de Toledo.

Ocurrirá lo mismo con las líneas 3 y 148, que circularán desde la glorieta de la Puerta de Toledo por la Ronda de Segovia, calle de Segovia, paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente, a la ruta habitual de la línea 148. La línea 3 continuará por las calles de Bailén y Mayor hasta conectar con su ruta habitual. Por su parte, las líneas 41 y C1 se desviarán en sentido Colonia del Manzanares y Cuatro Caminos por el paso inferior de la Puerta de Toledo y Ronda de Segovia a su ruta habitual.

La procesión de la Virgen de la Antigua en Vicálvaro también afectará a las líneas 4, 100, 106, 130 y E3 por los cortes y desvíos de circulación en las calles de San Cipriano y Jardín de la Duquesa a partir de las 21 horas del martes.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad también ha previsto cortes de tráfico para este lunes. A partir de las 18 horas, en el número 3 de la plaza de la Cebada; en calle Don Pedro de 19 a 20.30 horas y en calle Cava Baja se cortará el tráfico desde las 19 horas.

La calle Mediodía Chica lleva cortada todo el día y Mancebos y Costanilla de San Andrés cerrarán al tráfico a las 21 horas. Calle Águila, excepto el acceso al aparcamiento, estará cerrada entre los números 1 y 5 a partir de las 20 horas. San Buenaventura y la plaza de Gabriel Miró permanecerán sin tráfico durante parte de la tarde y la noche.

Ya el martes, el tráfico se verá interrumpido en calle Águila en el mismo lugar desde las 13 horas, calle Calatrava desde las 16 horas, Don Pedro de 19 a 20.30 horas, Cebada de 20 a 22 horas en el número 9, Cava Baja a partir de las 19 y San Buenaventura y la plaza de Gabriel Miró volverán a interrumpir su tráfico en el mismo horario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.