www.madridiario.es
Los entrenadores pokémon capturan la Puerta del Sol
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Los entrenadores pokémon capturan la Puerta del Sol

jueves 28 de julio de 2016, 21:04h
Las altas temperaturas no han impedido que la Puerta del Sol acogiera la gran quedada de Pokémon Go que, pese a no cumplir las expectativas iniciales, ha reunido a cerca de 3.000 personas en torno a la estación de Metro de Sol.

La Puerta del Sol, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, un espacio único lleno de historia y simbolismo madrileño, ha sido testigo de la primera gran quedada española de Pokémon Go. Miles de personas se han reunido junto a la estación de Metro de Sol para jugar al juego de moda. Las previsiones hablaban de que la asistencia podría oscilar entre las 5.000 y 7.000 personas, sin embargo los datos reales han distado mucho de esa cantidad: 3.000 según cifras de la organización.

Pese a ello, se ha sentado un precedente en la historia de Pokémon y por qué no decirlo, de España. A las 18.45 horas, quince minutos antes de que comenzara oficialmente la quedada, en torno al 'stand' habilitado por la empresa organizadora Fever, se agolpaban cientos de jugadores con el móvil en la mano, dispuestos a conseguir el tan ansiado pokémon lengendario que llevaban esperando durante días.

A las 19 horas comenzaba oficialmente la gran quedada. El objetivo, llamar la atención de Niantic-Nintendo, empresa creadora del juego, hacia Madrid para que en un futuro considere la capital para realizar el primer evento con un pokémon legendario. El público, en su mayoría adolescentes y veinteañeros denominados por ellos mismos “la generación Pokémon”, fundían las baterías de sus 'smartphones' con la esperanza de ser los primeros en conseguir el más extraño y raro de los fantásticos seres. Proclamas a favor del equipo amarillo, rojo y azul inundaban la plaza, al mismo tiempo que se apoderaba la decepción entre los jugadores por la baja calidad de los pokémon que aparecían en sus dispositivos.

Entre la marabunta de adolescentes, se encontraba gente de todas las edades, padres que habían decidido acompañar a sus hijos, bebés obligados a acompañar a sus padres, abuelas sorprendidas por sus nietas, en resumen, gente que de forma imprevista o no, se ha visto alcanzada por la locura que ha despertado Pokémon Go. Especialmente curiosa es la historia de una madre valenciana que ha decidido realizar el viaje a Madrid únicamente para que sus hijos pudieran estar en la gran quedada. “Espero que algún día lo valoren”, manifestaba la madre, al mismo tiempo que nos contaba cómo su viaje casi peligra al romperse el iphone donde tenían instalada la aplicación.

A las 19:26 horas, muchos de los asistentes han comenzado a abandonar la Puerta de Sol con destino Parque del Retiro, lugar en el que se iba a celebrar inicialmente la concentración. Según han afirmado varios participantes “allí hay mejores pokémon, aquí siempre aparecen los mismos, además la gente siempre está lanzando cebos en las pokeparadas por lo que es más sencillo capturarlos”.

La primera gran quedada de Pokémon Go en España ya es historia, según Fever y Madrid Distinto, sus organizadores, todo un éxito superando la quedada Sidney, pero lejos de cumplir las expectativas iniciales. El ansiado pokémon legendario que se prometía para hoy tendrá que esperar a aparecer en la próxima gran cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios