www.madridiario.es
Descartan aumentar la seguridad para la quedada 'pokémon'
Ampliar
(Foto: Javier López Macías)

Descartan aumentar la seguridad para la quedada 'pokémon'

jueves 28 de julio de 2016, 12:30h
La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid no tomará "medidas excepcionales" ante la quedada de Pokémon Go prevista para la tarde de este jueves en la Puerta del Sol y ha bromeado con que ella misma podría llegar a salir a la plaza en la que se ubica la sede del Ejecutivo madrileño. La portavoz municipal, Rita Maestre, ha pedido a los 'cazadores' que respeten el "espacio especial" que es el Retiro si finalmente acuden también a ese recinto.

"Medias excepcionales, no, porque es un evento como tantísimos otros que se celebran en la ciudad de Madrid", ha afirmado Cifuentes, que ha indicado que le "preocupa más la falta de actuación del Ayuntamiento frente a un problema que afecta mucho a todos los madrileños, como es la limpieza, que los jugadores de Pokemon Go".

"Les pido que jueguen pero respeten el patrimonio que es de todos que estoy segura que va a ser así", ha señalado Cifuentes, que ha bromeado con que está pensando en salir a la quedada.

"Estoy pensando, casi, en salir un ratito", ha dicho entre risas. Y es que es conocido que Cifuentes es asidua a las redes sociales y aplicaciones de móvil, como Twitter o Periscope, que suele utilizar para comunicarse con los ciudadanos o dar a conocer la acción de gobierno.

Más allá de las bromas, Cifuentes ha dicho que en principio la quedada se iba a celebrar en el Retiro, pero el Ayuntamiento no dio el permiso pensando "que se podía provocar algún tipo de daño" y la quedada se va a celebrar en la Puerta del Sol.

"Yo solamente, pedir a todos los participantes que participen en esa actividad de ocio, pero también respetando los bienes de todos, que aprovechen a no ensuciar", ha señalado la dirigente popular, que ha aprovechado para denunciar que "desgraciadamente, la Puerta del Sol está muy sucia".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que "en el último año el deterioro de la limpieza es evidente y esto se ve de manera muy especial en Sol que desgraciadamente a diario muchas personas lo toman como punto de encuentro para hacer botellón". "Espero que el Ayuntamiento tome medidas", ha concluido.

El Ayuntamiento, tampoco

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha recordado a los cazadores de Pokémons ante la macroquedada de esta tarde que tampoco plantean limitaciones en Sol, donde se ha trasladado la quedada.

"En Sol no se espera un aforo como para plantear limitaciones", ha declarado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de preguntarle si el Ayuntamiento consideraba poner en marcha sistemas de limitación de acceso como los de las uvas de Nochevieja o algunos conciertos de San Isidro.

Han llegado a esa conclusión tras hablar con la Policía Municipal y después de constatar que no habrá riesgo para nadie. También ha recordado que en Sol hay un "refuerzo permanente de Policía" dado que, por ejemplo, ahí está la sede de la Comunidad.

La edil ha explicado que, tras la noticia inicial de que la concentración de buscadores y recogedores de Pokémons iba a celebrarse en el Retiro, se pusieron en contacto con la empresa convocante. "Lo entendieron perfectamente" y aceptaron el traslado a la Puerta del Sol. Esto no quiere decir que esta tarde los seguidores de este juego no vayan a ir al Retiro porque allí parece haber "pokémons especiales". Y es que cada uno puede pasar su tiempo de ocio "libremente donde le plazca".

A ellos les ha pedido que "tengan en cuenta que están en un espacio especial, que es de todos". La policía patrullará "de manera normal, sin un refuerzo especial" aunque poniendo el foco en las características especial del Retiro. También ha destacado que quedadas se hacen todos los días en los parques de la ciudad porque surgen de manera espontánea en las redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios