www.madridiario.es
Pokemon Go en Gran Vía.
Ampliar
Pokemon Go en Gran Vía. (Foto: Javier López Macías)

Pokémon Go: Madrid se suma a la fiesta

lunes 18 de julio de 2016, 12:47h
Sin edad ni sexo definidos, sin raza diferenciada, sin un estilo de vestir especial y con el móvil como guía. Así es la nueva tribu que recorre las calles de Madrid. Si ya era difícil andar por las calles de la capital sin chocarte con algún viandante que fuera pendiente del teléfono, ahora ya es imposible: Pokemon Go ha llegado para quedarse.

Ya sea haciendo recordar viejos tiempos a aquellos que empezaron a jugar a Pokémon en 1996 con su primera versión o despertando nuevas pasiones en las generaciones que han venido con el juego bajo el brazo, Pokemon Go ha saboreado la gloria en tiempo récord. Como llegar y besar el santo, la nueva versión del juego que utiliza la realidad aumentada y que llegó a España el pasado viernes, ha logrado volver a poner en boca de todos una marca que no pasa de moda.

Con más de un millón de críticas en Google Play y en Apple Store, Pokemon Go ha instalado la locura en Madrid, ciudad que se ha revolucionado desde que se pudiera descargar la app oficial en España el pasado 15 de junio. El Ayuntamiento, la Puerta del Sol, el Oso y el Madroño, el Banco de España y otros monumentos históricos de la capital, junto con edificios comerciales, acogen Pokeparadas y Gimnasios Pokémon, donde se forman aglomeraciones de jugadores buscando ser los mejores del juego.



Los usuarios ya no tienen que cazar Pokémons en una realidad ficticia en la que circular libremente, con Pokémon Go, los 'entrenadores pokémon' salen a la calle en busca de ampliar su 'Pokédex' (cartera donde el usuario ve los pokemons que ha capturado), porque estos bichos pueden estar en cualquier parte de la capital, desde el Santiago Bernabéu hasta Madrid Río.

Pero, si hay un sitio preferido por los usuarios de la aplicación es el Parque del Retiro. El recinto ha dejado de ser el remanso de paz de los madrileños que van en busca de paz para convertirse en un lugar al que los jugadores van a retarse y a luchar por los mejores pokémons. Debido a la devoción que suscita, como si de Central Park se tratase, el parque ha sido el lugar elegido para la primera gran 'Pokequedada' de la capital, que tendrá lugar el 28 de julio a las 19:00 horas. La previsión de asistencia a la quedada supera el medio millar de personas, algo que confirma que Pikachu y compañía han conquistado la capital madrileña, que se ha convertido en un gran escenario virtual.

Las redes sociales, testigos del éxito de Pokémon en Madrid
Por su parte, las redes sociales como Twitter o Facebook han vuelto a servir para ser puntos de encuentro entre diferentes jugadores. A través de ellas se organizan quedadas, se crean mapas específicos o se suben capturas de pantalla de Pokémons en Madrid o, incluso, de algún percance de la Guardia Civil con la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios