www.madridiario.es
Arde el exterior de una nave de reciclaje de papel en Arganda del Rey
Ampliar
(Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid)

Arde el exterior de una nave de reciclaje de papel en Arganda del Rey

jueves 28 de julio de 2016, 08:02h

Un incendio se ha desatado este jueves en el exterior de una planta de reciclaje de papel en Arganda del Rey, generando una gran columna de humo visible a más de 60 kilómetros de distancia. A media mañana, ya estaba "totalmente controlado", sin que supusiese ningún riesgo para la población, según ha informado el 112 Comunidad de Madrid. Los Bomberos han continuado a lo largo de la jornada con las labores de refresco y no ha habido que lamentar heridos.

La llamada alertando de la emergencia se ha producido a las 6.05 horas. La nave se encuentra en la calle Mediterráneo. Hasta el lugar se han desplazado diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que han intentado que el fuego no se propague a otras dos naves colindantes. El SUMMA, por su parte, ha acudido al lugar de manera preventiva.

Debido a los materiales que están ardiendo -bobinas de papel, caucho y maquinaria-, se ha producido una importante columna de humo, visible desde más de 60 kilómetros de distancia. En concreto, el fuego ha calcinado un total de 2.000 metros cuadrados de papel, virutas de goma y chatarra.

Según han informado desde Emergencias 112, hay montones de paquetes de materiales que superan los seis metros de altura que los bomberos tienen que romper para refrescar el centro de los mismos, que sigue ardiendo.

Para realizar estas labores cuentan con maquinaria pesada de la propia planta de reciclaje y es una labor que, según las previsiones, les va a ocupar durante todo el día de hoy.

Asimismo, por la noche se quedarán una serie de dotaciones de bomberos por si hubiera cualquier rebrote del incendio porque durante la noche hay más concentración de oxígeno y cualquier bandazo de viento podría provocar un repunte.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.