www.madridiario.es
Mujer embarazada (archivo)
Ampliar
Mujer embarazada (archivo) (Foto: Archivo)

Nuevas tecnologías y reproducción asistida

Por MDO
miércoles 27 de julio de 2016, 09:16h
Tres de cada cien niños nacen en España con reproducción asistida. Hay muchas causas que lo justifican, pero en la mayoría de ocasiones es debido a que las parejas atrasan el momento de tener un hijo por problemas de salud, económicos, o bien por otros motivos.
Gracias a los avances en tecnología, ahora se puede seleccionar el embrión que más probabilidad tiene de implantarse, salir adelante y así aumentar las posibilidades de que se produzca un embarazo y un nacimiento. La colaboración entre profesionales es vital para conseguir que un embarazo llegue a término y hay que tener en cuenta que es imprescindible transferir el embrión en el momento en el que el útero está receptivo. Los incubadores de última generación también facilitan el control de los embriones de los pacientes de una forma mucho más sencilla que antes y sin tener que alterar su entorno.

Es importante que los embriones se desarrollen en un ambiente que se mantenga estable, que no cambie y que sea muy parecido a su ‘hábitat’ natural. Esto sería imposible de entender sin los avances técnicos. En pocos años, este tipo de procesos han cambiado mucho. Por ejemplo, las estimulaciones ováricas son ya cada vez más suaves, y gracias a la morfocinética en los laboratorios es posible elegir al mejor embrión para su implantación y poder evitar de este modo los embarazos múltiples.

A la hora de llevar a cabo tratamientos de estas características, hay una tendencia a la individualización en las consultas de ginecología, diferenciando los casos, aunque todavía en los laboratorios se tiende a la generalización, intentando aplicar a todo el mundo las mismas técnicas que ya funcionaron con una persona concreta.

Afortunadamente, cada vez hay más centros que ofrecen estos servicios de reproducción asistida, en muchos casos se puede contactar con ellos a través de su sitio web. Esto es debido a que se está dando una democratización de la tecnología, poco a poco hay más pacientes que se someten a estos tratamientos, con lo que resultan mucho más rentables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios