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Guadalupe Corzo, Responsable de Compras de Juguetes de El Corte Inglés, y José Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando
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Guadalupe Corzo, Responsable de Compras de Juguetes de El Corte Inglés, y José Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando (Foto: El Corte Inglés )

El Corte Inglés contribuye a dar una nueva vida a los juguetes con la campaña "Comparte y Recicla"

Por MDO
martes 15 de junio de 2021, 13:18h

El Corte Inglés quiere contribuir a dar una nueva vida a los juguetes que se les han quedado pequeños a los niños a través de la campaña “Comparte y Recicla” de la Fundación Crecer Jugando, destinándolos a niños en situación de riesgo social. Para ello, la compañía ha renovado un convenio de colaboración con esta Fundación -de la que es Patrono y con la que colabora desde 2015- que se traducirá en diversas acciones concretas.

Cabe destacar que, en la edición anterior de esta campaña, El Corte Inglés recogió más de 145.000 kg de juguetes. Los que estaban en condiciones de seguir jugando, el 78%, fueron donados a organizaciones benéficas españolas, procediendo a reciclar el 22% restante, unos 3.000 juguetes. Además, la empresa contribuyó al sostenimiento económico de la campaña con una contribución de 26.400€.

Comparte y Recicla se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños, sus propios juguetes.

Asimismo, tiene como objetivo responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños, además de propiciar la educación en valores a través de la donación de juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación en su caso…).

El Corte Inglés es el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños. Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus actuales iniciativas de responsabilidad social corporativa.

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