www.madridiario.es
El concejal de economía, Carlos Sánchez Mato.
Ampliar
El concejal de economía, Carlos Sánchez Mato. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid se lanza ‘a la caza’ del inversor extranjero

lunes 18 de julio de 2016, 20:19h
El Ayuntamiento de Madrid creará una oficina de atención al inversor extranjero como medida a corto plazo tras el Brexit, además de diseñar un publirreportaje para el Financial Times y preparar una reunión con la vicepresidenta de la Cámara británica, Sarah Owen.

El Consistorio se reunirá con representantes de multinacionales con la Marca España y está elaborando un dossier con las ventajas que tiene localizar en Madrid bancos y sociedades en la capital. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha explicado que la las funciones de la nueva oficina serán las de asesorar sobre los aspectos legales y mercantiles y aportar datos sobre emplazamientos empresariales e industriales y oficinas disponibles.

También se están trabajando con organizaciones nacionales como el ICEX para acciones de fidelización y posicionamiento. Sánchez mato ha indicado que estas acciones son a corto plazo porque el plan de atracción económica de la inversión extranjera “no es algo que se inicie” con el Brexit sino que se puso en marcha, junto con la Coordinación de la Alcaldía, hace seis meses.

Para el popular Percival Manglano las medidas son “livianas y cosméticas”. “Su plan no tiene credibilidad y si alguna empresa ahora radicada en Londres viene a Madrid, que ojalá lo haga, será pese al Gobierno municipal y no gracias a él”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios