www.madridiario.es
Plato diseñado por Alfonso Albacete
Ampliar
Plato diseñado por Alfonso Albacete (Foto: Antonio Castro)

Arte en la mesa

sábado 24 de febrero de 2018, 19:20h

Coincidiendo con ARCO dos artistas consagrados -Luis Feito y Alfonso Albacete- presentan una singular obra: vajillas exclusivas con diseños suyos y tiradas muy reducidas.

Dos renombrados artistas plásticos, Luis Feito y Alfonso Albacete, abren la colección de vajillas exclusivas creada por el taller de Pepe Herrera y que ya están disponibles, como han mostrado los autores.

Cada vajilla, de la que se realizan solamente 25 unidades, consta de 36 piezas de porcelana, serigrafiadas a tres tintas y todas y cada una numerada y firmada por el autor. Cada vajilla consta de doce platos llanos, seis platos hondos, seis platos de postres, seis cuencos y seis platos para cuencos, más dos caminos de mesa y es apta para uso doméstico, lavavajillas y microondas.

Quienes adquieran estas piezas únicas reciben una serigrafía de los artistas de una edición limitada a 50 ejemplares, todos ellos numerados y firmados por el artista.

El madrileño Luis Feito y el antequerano Albacete son dos de los grandes creadores contemporáneos con obras en los mejores museos de todo el mundo. Sus inquietudes artísticas los ha llevado siempre a explorar nuevos vehículos para su pintura y esta iniciativa es un ejemplo de la aplicación para menesteres cotidianos.

Hartcollecction es un nuevo sello editorial madrileño dedicado en exclusiva a la producción de cerámica y artes aplicadas. Su creador es Pepe Herrera, con una experiencia de más de treinta años en el mundo de la estampación y edición de obra gráfica.

El taller dispone de la infraestructura necesaria para producir por encargo ediciones de mayor volumen o ediciones exclusivas para restaurantes, hoteles y empresas con los artistas de renombre con los que trabajan. Próximamente se añadirá a la colección otro veterano e importante artista canario.

El pintor Alfonso Albacete ante sus bocetos
Ampliar
El pintor Alfonso Albacete ante sus bocetos (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios