www.madridiario.es
Alberto Cabadas, director de desarrollo de producto Vichy Catalán, y María Pilar Vaquero, doctora e investigadora científica del CSIC, en la presentación del ensayo clínico 'Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán'.
Ampliar
Alberto Cabadas, director de desarrollo de producto Vichy Catalán, y María Pilar Vaquero, doctora e investigadora científica del CSIC, en la presentación del ensayo clínico 'Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán'. (Foto: Javier López)

Beber Vichy Catalán reduce el riesgo de padecer enfermedades cardio-metabólicas, según un estudio

martes 12 de julio de 2016, 13:50h
Alberto Cabadas, director de desarrollo de producto Vichy Catalán, y María Pilar Vaquero, doctora e investigadora científica del CSIC, han presentado este martes, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el ensayo clínico 'Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán' que avala que el consumo habitual de agua mineral carbónica Vichy Catalán reduce el riesgo de padecer enfermedades cardio-metabólicas.
En palabras de Cabadas, el objetivo de la empresa es "ser el punto de encuentro entre la naturaleza y las personas". Para demostrarlo, han realizado un estudio en el que se demuestra, con una base científica, los beneficios del agua que produce el grupo.

La doctora Vaquero y su equipo reunieron a un total de 72 hombres y mujeres de entre 18 y 45 años para realizar el ensayo. El estudio consta de tres fases: ocho semanas en los que los voluntarios debían tomar un litro de Vichy Catalán en la comida y en la cena, otras ocho semanas en las que dejan de tomar agua de la marca, y las últimas ocho semanas, en las que retoman las cantidades de agua consumidas en la primera fase. A las personas que han participado se les pidió que no modificasen sus hábitos de vida para no intervenir en el estudio y así obtener unos resultados más reales.

Tras concluir las tres fases y analizar los resultados, las conclusiones que demuestra el estudio son varias. La toma de un litro de agua diaria de Vichy Catalán ayuda a mantener un equilibrio ácido-base en el organismo y reduce la secreción de calcio, el colesterol y la posibilidad de sufrir osteoporosis, debido al efecto alcalinizante del agua. También se ha visto en los voluntarios cómo el agua de Vichy Catalán contribuye a la mejora del metabolismo de los lípidos y a la reducción de los niveles de glucosa, además de agilizar el proceso de filtrado de los riñones por su alto contenido en sodio.

Junto a los resultados, la doctora María Pilar Vaquero apunta que "los efectos de este agua se hacen patentes a los pocos minutos de su consumo, al activar de forma inminente las moléculas presentes en el proceso digestivo". Además, Vaquero apunta que "su consumo habitual favorece que esta mejora se mantenga durante las cuatro y ocho semanas posteriores", aconsejando así su ingesta frecuente, unida a un ritmo de vida y alimentación saludable.

Por su parte, Alberto Cabadas ha finalizado la ponencia añadiendo que "los resultados de este nuevo ensayo clínico reflejan, una vez más, el compromiso de Vichy Catalán con la salud y el bienestar de las personas, así como nuestra fuerte apuesta por la investigación e innovación, de cara a ofrecer productos beneficiosos para la salud, como la producción de bebidas no azucaradas".

Vichy Catalán, más de 135 años de historia

Vichy Catalán Corporation nació en el año 1881, cuando el doctor Furest Roca descubrió las beneficiosas propiedades saludables de las aguas que brotaban en el manantial de Caldes de Malavella, Girona. El Grupo Vichy Catalán es el primer grupo independiente nacional del mercado de las aguas minerales naturales, con capital cien por cien español. Es líder y marca de referencia en el sector de las aguas minerales naturales carbónicas debido a la calidad del agua que produce, que brota a 60 grados con su propio gas carbónico del manantial de Caldes de Malavella (Girona).

La marca también ha presentado su nuevo producto, aguas aromatizadas con diferentes sabores: Lemon, Orange, Menta y Lima-limón, además de la Premiun Tonic Water, todos ellos obtenidos con esencias naturales, 0% azúcares y sin aporte calórico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios