www.madridiario.es
Presentación Madrid Capital de Moda
Presentación Madrid Capital de Moda

Nace una web para aglutinar todos los eventos sobre la moda en Madrid

martes 12 de julio de 2016, 13:49h
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha sido la encargada de presentar la plataforma virtual 'www.madridcapitaldemoda.com', donde se recopilará desde septiembre toda la información sobre moda, estilos de vida y Madrid con una actualización constante de contenidos, eventos, ponencias o exposiciones, tanto para profesionales como para el público en general.
Higueras ha defendido la marca Madrid Capital de Moda (MCDM) para consolidar a la ciudad como referente del sector, sin olvidar su potencialidad. El Ayuntamiento, ha explicado la edil desde Conde Duque, facilitará el trabajo del sector de la moda para aumentar el atractivo de Madrid como destino de compras para atraer negocio y favorecer la creación de empleo.

Y es que la moda factura en la Comunidad al año más de 3.000 millones de euros y genera más de 29.000 empleos, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) de 2015. En Madrid capital están censados 9.000 locales minoristas, 700 mayoristas y 600 dedicados a la fabricación.

El Consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa "buscando la colaboración de las entidades públicas y privadas que más saben de moda", como Ifema, ACOTEX, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM), la pasarela MFSHOW y el Museo del Traje. "Era necesario. La unión hace la fuerza", han coincidido en la rueda de prensa.

Entre las actividades que pasarán por esta plataforma se encuentran las jornadas 'Hecho en Madrid', en septiembre, y 'Tecnología en punto de venta', en noviembre; la exposición en Conde Duque entre el 13 y el 17 de septiembre Conde Duque acogerá las creaciones de grandes diseñadores que vestirán a personajes de Cervantes y Shakespeare, en colaboración con la Asociación de Creadores de España, al cumplirse el 400 aniversario de su muerte, o la nueva edición de la Vogue Fashion Night Out (VFNO), en la que se está trabajando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios