www.madridiario.es
Los servicios de emergencias atienden al hombre herido por la rama
Ampliar
Los servicios de emergencias atienden al hombre herido por la rama (Foto: Emergencias Madrid)

Muere un hombre tras caerle encima una rama en Camino de Vinateros

martes 12 de julio de 2016, 13:52h

Un hombre de 58 años ha muerto tras caerle encima una rama de grandes dimensiones cuando estaba sentado en un banco en la calle Camino de Vinateros. Se trata de la tercera víctima mortal por esta causa en la capital en los últimos dos años.

El accidente, según explican desde Emergencias Madrid, ha tenido lugar en una zona ajardinada cercana a la parada de Metro de Estrella. A la zona se han desplazado efectivos del Samur- Protección Civil que han encontrado al hombre inconsciente y han comprobado que sufría un traumatismo craneoencefálico severo.

Los sanitarios le han intubado y le han trasladado con pronóstico "muy grave" al hospital Gregorio Marañón. La zona ha sido acordonada por Policía Municipal y dos dotaciones de bomberos están troceando la rama desprendida y saneando el árbol. Horas después, fuentes hospitalarias han informado del fallecimiento del afectado. El Ayuntamiento de Madrid ha lamentado, a través de su cuenta oficial de Twitter, la muerte de este vecino.

El árbol de la rama que se ha desplomado no presentaba signos de peligrosidad, ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que también ha anunciado la apertura de una investigación independiente para dar con las causas que hayan podido confluir para que se haya producido este grave accidente. Sobre la zona el Consistorio había actuado "en un número importante del arbolado". Recientemente lo había hecho dentro del plan municipal de poda aunque "en este caso concreto no se había observado ninguna situación de peligrosidad".

"La situación de riesgo del arbolado en la ciudad es una preocupación constante de este Gobierno", ha declarado demostrándolo con cifras: en 2015 actuaron sobre 6.000 árboles talados mientras que un número "enormemente superior" pasaron por labores de poda. Fueron 16.000 en poda de invierno y hasta 30.000 en podas realizadas en otras épocas del año, que son más suaves para equilibrar y recomponer el arbolado. En 2016 la tendencia es la misma. Asimismo el Consistorio ha terminado la actualización del inventariado del arbolado, que lleva aparejado acciones para la gestión del riesgo en zonas concretas de la ciudad, como Juan Bravo, San Blas o la colonia del Manzanares, para acabar extendiéndose por todo Madrid.

Los servicios de emergencias atienden al hombre herido por la rama
Ampliar
Los servicios de emergencias atienden al hombre herido por la rama (Foto: Emergencias Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios