www.madridiario.es
Perro callejero (Archivo)
Ampliar
Perro callejero (Archivo) (Foto: Pedro García Gómez)

El PP pedirá una moratoria sobre la prohibición de venta de animales domésticos en tiendas

Por MDO/E.P.
martes 12 de julio de 2016, 13:46h
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid presentará un voto particular a la Ley de Protección de Animales de Compañía, que se va a debatir este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid, en el que pedirá una moratoria sobre la prohibición de venta de animales domésticos en tiendas, una medida "abrupta" que puede hacer que haya tiendas que tengan que cerrar.

Así lo ha manifestado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras el Consejo de Gobierno, preguntada por la postura del PP sobre la Ley de Protección de Animales de Compañía, que los populares llevaron a la Cámara con el objetivo de lograr el "sacrificio cero" de mascotas, pero que la oposición ha complementado con otras medidas como la prohibición de vender animales domésticos en tiendas. Cifuentes ha avanzado que votarán que sí porque es una ley del gobierno del PP, pero ha apuntado que presentarán un voto particular porque la prohibición de vender animales domésticos en tiendas es algo que "debe hacerse de manera gradual introduciendo la posibilidad de una moratoria para que muchas tiendas no tengan que cerrar".

Son partidarios de incrementar los controles para que la venta de animales se haga "en las condiciones adecuadas"; pero quieren hacer "compatible" esta iniciativa con el modo de vida de muchas personas "que viven y comen" con el trabajo que se desarrolla en este tipo de establecimientos. Cifuentes ha denunciado que la "oposición del tripartito de oposición es negativa absolutamente", pero ha concluido diciendo que es una ley del gobierno del PP, que era "un compromiso electoral" que llevaron a la Asamblea. Durante la tramitación parlamentaria, ha continuado, se introducen cambios, que "en algunos casos suponen mejoras y en otros introducir cuestiones" con las que no están de acuerdo; pero votarán sí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios