www.madridiario.es
Plaza de toros de Las Ventas. (Archivo)
Ampliar
Plaza de toros de Las Ventas. (Archivo) (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

La Comunidad avanza en la creación de su propia escuela taurina

martes 05 de julio de 2016, 14:46h
La Comunidad de Madrid ha dado un paso más para crear su propia escuela taurina tras la desaparición de la del Ayuntamiento de Madrid, la Escuela taurina Marcial Lalanda. El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado que se ha modificado el decreto de dependencia orgánica del Centro de Asuntos Taurinos, por el que se atribuyen a este centro las funciones formativas de la Escuela Marcial Lalanda y se crea la nueva Escuela José Cubero 'Yiyo', dependiente del centro de Asuntos Taurinos.
En virtud de este decreto, se atribuye al centro el fomento de la fiesta toros con especial atención a las nuevas generaciones de toreros y la organización, dirección y gestión de la nueva escuela de Tauromaquia. Como unidad administrativa tendrá la responsabilidad de coordinar y dirigir las actividades de la Escuela y de organizar, ejecutar las enseñanzas teórico prácticas relacionadas con el toreo y la organización y dirección de espectáculos que se celebren por la escuela.

Garrido ha explicado que la Escuela no va a suponer coste alguno para la Comunidad. Y es que entre las condiciones de los pliegos para hacerse con la gestión de Las Ventas se encontrarán los costes de formación de los toreros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.