www.madridiario.es
Plaza de toros de Las Ventas.
Ampliar
Plaza de toros de Las Ventas. (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

La Comunidad estudia la creación de una escuela de tauromaquia en Las Ventas

miércoles 03 de febrero de 2016, 12:38h
El Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos ha presentado en su reunión de este martes, presidida por Ángel Garrido, una propuesta para constituir una nueva escuela de tauromaquia en la Comunidad de Madrid, con sede en la plaza de Las Ventas, según ha informado el Gobierno regional.

Los consejeros del Centro entienden que dada la "actual situación de indefinición" en la que se encuentra la Escuela de Tauromaquia de Madrid "Marcial Lalanda", tras la decisión del Ayuntamiento de la capital de "abandonar" su gestión, es "obligación del Centro de Asuntos Taurinos cubrir esa función mediante la creación de una nueva escuela de tauromaquia".

Ángel Garrido, como presidente del Consejo del Centro y consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, será el responsable de trasladar esta propuesta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para su debate y, si así se decide, su aprobación.

Esta futura escuela, cuyo mantenimiento sería sufragado por el propio Centro de Asuntos Taurinos, tendría su sede en la plaza de toros de Las Ventas, donde podría disponer de las instalaciones necesarias para llevar a cabo su labor docente.

El Centro de Asuntos Taurinos considera justificada su iniciativa de promover esta nueva escuela atendiendo a sus objetivos, entre los que se encuentra el "fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación en las cuatro escuelas que hay en la Comunidad de Madrid".

Igualmente, tiene la misión de "defender la fiesta de los toros, su pureza y permanencia, iniciando y secundando iniciativas de este orden de cualquier naturaleza y, de acuerdo con su objeto social, promoviendo medidas en este sentido a las Administraciones Públicas, asociaciones de profesionales del sector, así como con las asociaciones y peñas taurinas de aficionados a los toros".

El Ayuntamiento de Madrid anunció a finales del pasado año que retiraría la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro, por tener un presupuesto "desproporcionado" con respeto a otras actividades con más demanda, y porque las clases y talleres que imparten "no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales". Sí se mantienen las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela venía desarrollando sus actividades. De hecho, se respetan los compromisos contractuales adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid hasta junio de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.