www.madridiario.es
Un año más el barrio de Chueca se prepara para celebrar el Orgullo Gay.
Ampliar
Un año más el barrio de Chueca se prepara para celebrar el Orgullo Gay. (Foto: Kike Rincón)

Manuela Carmena recoge el testigo para que Madrid albergue el World Pride 2017

miércoles 29 de junio de 2016, 18:37h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este miércoles en el salón de actos del Ayuntamiento a la Delegación Organizadora del Word Pride Madrid 2017, compuesta por los copresidentes de Interpride (la asociación mundial de organizadores de Orgullos LGBTI), Bret Hayhoe y Sue Doster, el coordinador general del Orgullo Mundial 2017, Juan Carlos Alonso "Chair" y la directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ana Buñuel.

El World Pride Madrid 2017 y el Europride 2017 se celebrarán del 23 de junio al 2 de julio y su acto central será la manifestación Mundial del Orgullo LGTB.

Carmena ha señalado en el acto que "Madrid fue una de las primeras ciudades en el mundo que dio pasos para hacer posible esa necesidad del reconocimiento de la identidad sexual, que cuando no se reconoce hace sufrir tanto a la humanidad". "Por eso, os acogemos con los brazos abiertos y os aseguramos que será un día mundial de la celebración del orgullo gay absolutamente inolvidable", ha añadido.

El coordinador general del Orgullo Mundial de 2017, Juan Carlos Alonso, ha explicado que "el Orgullo de Madrid ha transformado nuestra ciudad en un lugar diferente lleno de libertad, igualdad, celebración, y mucho más que eso". "A través del Word Pride de Madrid queremos compartir con toda la comunidad internacional ese espíritu de Madrid", ha insistido.

El World Pride es un evento de Interpride, la asociación mundial de organizadores de Orgullos LGBTI, cuya misión es "empoderar" a los diferentes organizadores de 'prides' alrededor del mundo para promover los valores de una sociedad igualitaria. Este evento se ha celebrado en las ciudades de Roma (2000), Jerusalén (2006), Londres (2012) y Toronto (2014).

El objetivo de Interpride y de este evento, explica el Consistorio madrileño, es la promoción de los derechos y la visibilidad del colectivo LGBTI.

La celebración del World Pride requiere el compromiso de los organizadores en distintos ámbitos como actividades de promoción de los derechos humanos y la visibilidad de organizaciones y colectivos LGBTI durante el World Pride, la organización de actividades inclusivas para distintas formas y sensibilidades del colectivo LGBTI así como la promoción del World Pride a nivel internacional.

Durante la celebración del Orgullo de este año, una delegación de Interpride visitará Madrid para inspeccionar los diferentes espacios en los que se desarrollará el programa de 2017, así como los diferentes eventos que se tienen lugar durante esta edición, considerada como un gran ensayo general de cara al año próximo. Las zonas de la ciudad que visitarán son los jardines de Cecilio Rodríguez, CentroCentro, Matadero, Madrid Río y diversos escenarios y localizaciones de la programación del Orgullo de este año.

La candidatura de Madrid para el World Pride de 2017 se consiguió en el año 2012 y se centra en el reconocimiento del movimiento LGBTI en España y Madrid. En ese año se celebrarán 40 años de las primeras marchas del colectivo LGBTI; 30 años de los primeros Orgullos en el barrio de Chueca; 20 años de las primeras carrozas en la manifestación del Orgullo de Madrid y 10 años de la celebración del Europride, que colocó a Madrid como una de las capitales LGBTI de Europa.

La Comunidad de Madrid destinará 200.000 euros a promocionar el evento

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime De los Santos, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional destinará 200.000 euros a la promoción del World Pride 2017, a cuyos organizadores han recibido esta tarde.

Así lo ha explicado De los Santos en el acto de entrega del testigo de este evento que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, donde representantes de la International Association of LGTB Pride Organicers han ofrecido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, un trofeo representativo del evento que tendrá lugar el año que viene.

En esta recepción también ha estado presente el comité de inspección de dicho evento, al que el director de Promoción Cultural ha transmitido que la Comunidad tratará de "superar todas las expectativas". "Nuestra aspiración es que World Pride Madrid 2017 se convierta en el mejor WorldPride celebrado hasta la fecha", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.