La decisión se ha tomado en la asamblea anual de Interpride, celebrada en Boston. Hasta allí se desplazaron representantes de la
AEGAL (asociación de empresarios del sector y principal impulsor de la candidatura) y uno de la Oficina de Turismo del Consistorio madrileño a defender la candidatura, que también contó con el apoyo del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (
COGAM) y de la federación estatal (
FELGTB).

Madrid fue elegida por unanimidad por más de 80 delegaciones de países de los cinco continentes. A juicio de
Boti García, presidenta de la FELGTB, se debe a que
"Madrid tiene el mejor Orgullo del mundo, festivo y reivindicativo". García también ha querido destacar la "alegría" con la que se ha recibido la elección: "La federación desea y espera que sea la oportunidad de trasladar al mundo un mensaje incluyente de igualdad y respeto de los derechos humanos".
La World Pride es una fiesta oficial constituida a nivel mundial por Interpride,
The International Association of Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Intersex Pride Coordinators (organización que aglutina a más de 150 Orgullos de diferentes países).
El evento coincidirá con la celebración de los 40 años del Orgullo en Madrid. Previamente, esta macrofiesta, ha tenido lugar en Roma, Jerusalén y Londres. En 2014, se celebrará Toronto (Canadá).