www.madridiario.es

El evento coincidirá con los 40 años del Orgullo en Madrid

Madrid será la sede de la World Pride en 2017

Madrid será la sede de la World Pride en 2017

lunes 08 de octubre de 2012, 00:00h
Madrid se ha impuesto su principal rival, Berlín, y ha sido elegida para ser la sede de la World Pride, fiesta oficial del Orgullo a nivel mundial, en 2017. Organizaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid llevaban tiempo luchando por conseguirlo.
La decisión se ha tomado en la asamblea anual de Interpride, celebrada en Boston. Hasta allí se desplazaron representantes de la AEGAL (asociación de empresarios del sector y principal impulsor de la candidatura) y uno de la Oficina de Turismo del Consistorio madrileño a defender la candidatura, que también contó con el apoyo del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y de la federación estatal (FELGTB).

Madrid fue elegida por unanimidad por  más de 80 delegaciones de países de los cinco continentes. A juicio de Boti García, presidenta de la FELGTB, se debe a que "Madrid tiene el mejor Orgullo del mundo, festivo y reivindicativo". García también ha querido destacar la "alegría" con la que se ha recibido la elección: "La federación desea y espera que sea la oportunidad de trasladar al mundo un mensaje incluyente de igualdad y respeto de los derechos humanos".

La World Pride es una fiesta oficial constituida a nivel mundial por Interpride, The International Association of Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Intersex Pride Coordinators (organización que aglutina a más de 150 Orgullos de diferentes países). El evento coincidirá con la celebración de los 40 años del Orgullo en Madrid. Previamente, esta macrofiesta, ha tenido lugar en Roma, Jerusalén y Londres. En 2014, se celebrará Toronto (Canadá).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.