www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

La Policía desmantela un 'capítulo' de la banda de los Trinitarios que okupaba viviendas

miércoles 29 de junio de 2016, 12:14h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, al desmantelar un 'capítulo' de la banda latina de los Trinitarios que ocupaban ilegalmente viviendas que empleaban como centros de captación o reclutamiento de nuevos miembros de la banda.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se han practicado seis registros y se han incautado de dos armas de fuego, varias armas blancas así como diversas sustancias estupefacientes. Entre los arrestados figura el cabecilla del 'capítulo' detenido en Tetuán. La investigación comenzó hace varios meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varias viviendas que habían sido okupadas de forma ilegal por miembros de la banda latina de los trinitarios.

Tras contrastar los hechos, los policías pudieron comprobar que los inmuebles estaban siendo empleados como puntos de reunión, lugar de refugio de menores de edad fugados y como centros de captación o reclutamiento de nuevos miembros de la banda. Las autoridades efectuaron hasta seis registros de viviendas en Madrid y procedieron a la detención de cinco miembros de la banda.

Una vez realizados los registros, los inmuebles fueron devueltos a sus legítimos propietarios. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.