www.madridiario.es
Carmena, en los actos de San Juan de la Policía Municipal
Ampliar
Carmena, en los actos de San Juan de la Policía Municipal (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carmena se muestra "dispuesta a escuchar" a la Policía

viernes 24 de junio de 2016, 19:58h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes en los actos de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, que está "dispuesta a escuchar" tanto las críticas como los elogios que la Policía Municipal les quiera hacer llegar, para quienes tienen las puertas del Ayuntamiento "abiertas". El acto ha transcurrido sin misa, desfile ni copa, lo que ha levantado algunas críticas.
Así lo ha afirmado la alcaldesa de Madrid durante la celebración del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, en un acto celebrado en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo de Madrid, donde se han otorgado diversos reconocimientos.

"Queremos escuchar; he recibido determinadas consideraciones respecto a que tenéis que cumplir ordenanzas que a veces pensáis que están obsoletas", ha señalado Carmena, quien ha explicado que "algunos hicieron constar la desproporción de las sanciones en la limpieza, y por ello hemos tomado la decisión de que las sanciones se puedan sustituir".

La alcaldesa de Madrid ha recordado que este era su segundo San Juan al frente del Ayuntamiento. "Es un buen patrón, no sólo por quien representa, sino porque la fiesta de San Juan es una fiesta de la luz", ha indicado.

Carmena ha calificado de "hermosísimo" que la Policía Municipal realice actos que merezcan la "consideración" de toda la ciudad. "Creo que tenemos que pensar en una profesión de esta complejidad; a los que os enfrentáis a hacer ese conjunto de tareas, reprimir delito o apoyar a alguien que lo necesita, tenéis que concentrar la inteligencia y afinar el lenguaje para hacerlo bien", ha finalizado.

Críticas de Aguirre

Por su parte, el delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado que durante su año al frente del área se ha guiado por "varios principios", entre ellos "el de la legalidad". "Tenemos un marco legal, tanto interno como en las responsabilidades que tenemos con la ciudadanía, y ese ha sido un eje y va a ser un eje central de nuestra actuación", ha indicado.

Sin embargo, para la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, la celebración de San Juan ha sido "vergonzosa", "clandestina" y "un desprecio a la Policía Municipal".

"Nos parece que los conciertos han sido maravillosos, y deberían haberse hecho para todo el público", ha añadido la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Respecto al Homenaje a los Caídos, que ha tenido lugar dentro del teatro, Aguirre ha asegurado que "verdaderamente no tiene precedente". "Se ha cometido un desprecio a la Policía Municipal, porque ha sido un acto vergonzante, y para eso hubiera sido mejor que no hubieran acudido las autoridades", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.