Regresa a Madrid el equipo de ERICAM con 137 refugiados en un vuelo fletado por la Fundación Reina Sofía (Foto: @112cmadrid)
Miembros del ERICAM regresan de Polonia a Madrid con 137 refugiados ucranianos
Continúa la ayuda humanitaria desde Madrid
Por MDO/E.P.
jueves 24 de marzo de 2022, 08:49h
El equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), que había partido a Cracovia (Polonia) para llevar ayuda a los refugiados ucranianos, ha regresado este miércoles a Madrid con 137 refugiados en un vuelo fletado por la Fundación Reina Sofía.
Así lo ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en un mensaje en Twitter, en el que además han adjuntado un vídeo en el que aparece el equipo acompañando a las personas que han llegado a la capital huyendo de la guerra en Ucrania.
El equipo con cinco miembros del ERICAM -Bomberos de Comunidad de Madrid y Summa 112- salieron el mismo miércoles por la mañana desde Madrid hacia Polonia para llevar ayuda y han regresado por la noche con 137 refugiados.
A su llegada, han sido atendidos por EmergenciasCREM y el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE) y han sido trasladados a centros para acogimiento temporal en autobuses de la EMT de Madrid.
Dicho así y con negrilla parece que la Comunidad ha traído a 137 refugiados, y no es así "han venido junto a 137 refugiados en el mismo avión fletado por.... " , a cada uno sus méritos, publicidad la mínima y menos si es mentira, aunque hagan videos engañosos.