www.madridiario.es
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (Archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes pone como ejemplo el funcionamiento de la Comunidad e invita a C's a pactar a nivel nacional

Por MDO/E.P.
jueves 23 de junio de 2016, 12:31h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que se han cumplido, o están en proceso de cumplirse, 70 de los 76 puntos del acuerdo de investidura que tiene con Ciudadanos y ha invitado a la formación naranja a realizar un acuerdo a nivel nacional.
Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha valorado positivamente el grado de cumplimiento del acuerdo. "Estoy satisfecha, lo estuvimos cuando lo firmamos, lo estoy porque creo que fue un buen acuerdo, un acuerdo beneficioso para los ciudadanos", ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Cifuentes ha hecho hincapié en que "un alto porcentaje de puntos" se incluían en los programas electorales de las dos formaciones como "la supresión del aforamiento o el Portal de Transparencia". Otras de las medidas puestas sobre la mesa por la jefa del Ejecutivo autonómico ya cumplidas, devenidas de su partido, son "el abono transporte joven, el Parque de Emergencia Social o la apertura de los comedores sociales en verano".

"Se está gobernando para todos. En Madrid han acertado con su acuerdo de investidura lo que espero es que ojalá en España acierten, por el bien de los españoles", le ha señalado Cifuentes a la bancada de Ciudadanos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado el grado de cumplimiento de un acuerdo que ha permitido "que se hable sobre propuestas concretas, no sobre silla sin sillones". "Creo que es un logro del que podemos sentirnos orgullos, es un acuerdo inédito tanto en la Comunidad como a nivel nacional", ha defendido.

El diputado ha remarcado que su formación entró en la Asamblea con un objetivo, "hacer política útil", mientras que otros partidos buscan "buscan destruir, criticar o enfrentar". "Actuaremos con contundencia pero con lealtad", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios