www.madridiario.es
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado en la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid (archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado en la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid (archivo) (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Cifuentes cree que C's deberá explicar por qué pactó con ella 76 puntos y con Sánchez sólo cinco y "genéricos"

miércoles 24 de febrero de 2016, 10:33h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cree que Ciudadanos deberá explicar por qué pactó con ella en Madrid un documento de 76 puntos "muy específicos" para un acuerdo de investidura y con el candidato a la Presidencia de Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, sólo han recogido cinco y "genéricos".
"Entre cinco y 76 no sé si es que es más importante la comunidad autónoma", ha lanzado Cifuentes en una entrevista en TVE, donde ha señalado que le parece que está habiendo "mucho postureo" y "cierta escenificación" en este caso "porque más allá de que se acuerde sobre cinco puntos, no tienen la mayoría parlamentaria para sacar adelante la investidura". "Se está haciendo una escenificación por diferentes motivos pero no va a conducir a nada", considera la dirigente madrileña, quien, por otro lado, ha señalado que "por supuesto" algunos de los puntos de este pacto entre PSOE y Ciudadanos serían "asumibles" por el PP, más que nada porque ya ella los ha asumido en Madrid.

En este punto, ha hablado del "plan de regeneración democrática", que se va a concretar en unas semanas con nuevas leyes y el cambio del Estatuto de Autonomía para, entre otras cosas, eliminar el aforamiento no sólo de los diputados sino también de los miembros del Gobierno y de la propia presidenta. También se limita el mandato a los ocho años, como ha recordado.

No obstante, Cifuentes duda más de que el PSOE "vaya a cumplir" los puntos acordados en aspectos como el impositivo, porque, según ha señalado, ha escuchado decir a Pedro Sánchez "una cosa y la contraria en menos de dos semanas". "Tengo que verlo", ha asegurado, en referencia a si cree que no se van a llevar a cabo estos puntos, que el PSOE "ya está matizando".

Sobre si el PP va a abstenerse en la votación, Cifuentes ha reiterado que ella no puede hablar en nombre de su partido pero que su presidente, Mariano Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo del pasado lunes, dijo de una "manera muy clara" lo que piensa la "práctica totalidad" de militantes y votantes del PP.

Esta posición va en la línea de que el PP no puede abstenerse para que Sánchez sea elegido presidente del Gobierno "porque el PP ha sido el partido más votado" y el candidato socialista, en su circunscripción, la de Madrid y en la que también estaba Rajoy, "fue el menos votado de todos". "No tiene ningún sentido que el más votado propicie que gobierne el partido menos votado en su circunscripción", ha indicado Cifuentes, que ha arremetido contra Pedro Sánchez y su "escaso talante democrático" porque "de entrada se negara a hablar con el PP, que representa a siete millones de españoles", y que lo hiciera "de una forma un tanto chulesca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.