www.madridiario.es
El Ayuntamiento desmantelará cinco asentamientos ilegales este mes
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento desmantelará cinco asentamientos ilegales este mes

martes 21 de junio de 2016, 16:08h
El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo el desmantelamiento de cinco asentamientos ilegales que son el agrupamiento del Faro de Moncloa; el de la calle Virgen de la Alegría en Ciudad Lineal; en la calle Oca en Carabanchel; en la zona del campo de minigolf de Planetario en Arganzuela y en la calle López de Hoyos en el distrito de Chamartín.
Las intervenciones en estos cinco primeros se están llevando a cabo en el mes de junio. Las últimas actuaciones están programadas entre el 28 de junio y el 1 de julio. Las lleva a cabo el Samur Social acompañados por policías municipales de paisano.

Estos cinco asentamientos "son los primeros por los que vamos a empezar, pero estaremos vigilantes para que no se vuelva a reproducir o puedan surgir otros nuevos", ha declarado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo. "Cada asentamiento es distinto pero en todos y cada uno de ellos estamos ofreciendo todos los recursos adaptados a las personas que están allí", ha añadido.

A preguntas de Ignacio Benito, portavoz socialista de este área sobre el desmantelamiento de El Gallinero, Higueras ha señalado que "estamos trabajando desde el área de Seguridad, del área de Desarrollo Sostenible y desde el área de Equidad para ver como podemos abordar el problema del Gallinero. Personalmente no estoy segura de que lo que se tenga que hacer con este asentamiento sea su desmantelamiento total e inmediato". "Estamos estudiando que posibilidades tenemos", ha concluido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios