La exposición se vertebra en cinco secciones dedicadas a cinco grandes series del artista:Theaters (1976- en curso); Lightning Fields (2006- en curso); Dioramas (1976-2012); Portraits (1994-1999) y Seascapes (1980- en curso). En conjunto, la exposición comprende 41 obras de gran formato que permiten recorrer los últimos cuarenta años de trabajo del artista y además anticipan sus próximas aportaciones, ya que algunas de las series presentadas se encuentran aún en proceso activo de ejecución.
Hiroshi Sugimoto (Tokio, 1948), es un artista multidisciplinar que trabja con la escultura, la arquitectura, la instalación y la fotografía. Su obra contiene una elevada carga conceptual que conduce a la reflexión filosófica y con la que además el artista ha conseguido reinterpretar alguno de los géneros más característicos de la tradición fotográfica clásica.
Es por esto que sus imágenes se caracterizan por una gran belleza visual y un elevado virtuosismo técnico acentuados por el uso habitual de grandes formatos. En conjunto, la obra de Sugimoto constituye una profunda meditación en torno a la naturaleza de la percepción, la ilusión, la representación, la vida y la muerte.
Si quiere saber más sobre esta exposición, haga click aquí.