www.madridiario.es
Serie 'Seascapes' de la exposición fotográfica de Hiroshi Sugimoto
Ampliar
Serie 'Seascapes' de la exposición fotográfica de Hiroshi Sugimoto (Foto: Kike Rincón)

La fotografía oriental llega a Madrid de la mano de Hiroshi Sugimoto

martes 21 de junio de 2016, 14:32h

La obra del artista japonés Hiroshi Sugimoto llega a la Sala Recoletos de Madrid en una exposición en la que se propone un recorrido por alguna de sus series fotográficas más conocidas. La muestra podrá visitarse del 23 de junio al 25 de septiembre.

La exposición se vertebra en cinco secciones dedicadas a cinco grandes series del artista:Theaters (1976- en curso); Lightning Fields (2006- en curso); Dioramas (1976-2012); Portraits (1994-1999) y Seascapes (1980- en curso). En conjunto, la exposición comprende 41 obras de gran formato que permiten recorrer los últimos cuarenta años de trabajo del artista y además anticipan sus próximas aportaciones, ya que algunas de las series presentadas se encuentran aún en proceso activo de ejecución.

Hiroshi Sugimoto (Tokio, 1948), es un artista multidisciplinar que trabja con la escultura, la arquitectura, la instalación y la fotografía. Su obra contiene una elevada carga conceptual que conduce a la reflexión filosófica y con la que además el artista ha conseguido reinterpretar alguno de los géneros más característicos de la tradición fotográfica clásica.

Es por esto que sus imágenes se caracterizan por una gran belleza visual y un elevado virtuosismo técnico acentuados por el uso habitual de grandes formatos. En conjunto, la obra de Sugimoto constituye una profunda meditación en torno a la naturaleza de la percepción, la ilusión, la representación, la vida y la muerte.

Si quiere saber más sobre esta exposición, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.