www.madridiario.es
Estudiantes universitarios a la entrada de la facultad. (Archivo)
Ampliar
Estudiantes universitarios a la entrada de la facultad. (Archivo) (Foto: Diego Sanchez)

La Comunidad destinará 1,5 millones de euros en las nuevas becas para los alumnos con menos recursos

martes 21 de junio de 2016, 13:50h

La Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros a unas nuevas becas para facilitar el acceso a los estudiantes que se encuentren en situaciones económicas desfavorables y que no se hayan beneficiado de las ayudas que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este se trata del primer programa de becas de estas características que pone en marcha el gobierno regional para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un programa de colaboración con las seis universidades públicas de Madrid, que hará posible a estos alumnos continuar con sus estudios sin que su situación económica sea un impedimento para ello.

El presupuesto se repartirá entre las seis universidades públicas en función del número de estudiantes que tuviesen matriculados durante el pasado curso 2014-2015. De esta forma, la Universidad Complutense de Madrid recibirá 499.404 euros, la Universidad Rey Juan Carlos 288.358, la Politécnica 269.843, la Autónoma 186.098, la Carlos III 133.052 y la Universidad de Alcalá 123.242 euros.

Completar las becas y ayudas

Según ha declarado la presidenta regional, con esta actuación se pretende completar las becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y fundamentalmente paliar dos situaciones: la de aquellos alumnos cuya situación socioeconómica se deterioró durante el año posterior al año fiscal tomado por referencia, (2014), para solicitar la beca del Ministerio y la de quellos estudiantes que cumpliendo con los requisitos de renta establecidos por el Ministerio de Educación no reunían el resto de condiciones de la convocatoria.

La cuantía de la ayuda se destinará al pago del importe de los créditos en los que se hayan matriculado los estudiantes en el curso 2015-2016. En el caso de grado, la cuantía no superará el importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo y en el de los estudiantes de máster, el importe no podrá ser mayor de los 2.100 euros. El dinero se transferirá directamente a cada una de las seis universidades públicas madrileñas, que serán las que gestionen directamente estas ayudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.