Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal popular, Aguirre se ha referido a las declaraciones de García Castaño y las ha tildado de "matonismo político sin precedentes". Asimismo la popular ha señalado que "el señor García Castaño ha decidido enviar una especie de escrito hostil que llama a trámite de audiencia a todos los que tienen terrazas en la calle Montera diciendo que como hay muchos problemas tienen que reducir el grado de ocupación".
Según Aguirre para este concejal "no hay más problemas" que las terrazas en el distrito Centro. "Para él, los okupas, la suciedad, la venta ambulante ilegal o los botellones no cuentan. El único problema que parece ser que tiene el señor García Castaño son las terrazas legales, lo cual es absolutamente increíble", ha apostillado.
De este modo la portavoz municipal ha explicado que las licencias de los restaurantes son "temporales y se renuevan todos los años" y que ahora cuando empieza la temporada alta es cuando el edil ha decidido "que los hosteleros tienen que adherirse a lo que él les dice". "Creemos que esto no es forma de gobernar un sitio tan importante, desde el punto de vista turístico, como es el distrito centro", ha concluido. Finalmente Aguirre cree que el concejal ha abierto "una Causa General contra las terrazas por su aversión ideológica a ellas".