www.madridiario.es
Sede EMVS. (Archivo)
Ampliar
Sede EMVS. (Archivo) (Foto: gustavo san miguel)

Francisco López Barquero, nuevo consejero delegado de la EMVS

lunes 20 de junio de 2016, 12:01h
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha acordado este lunes nombrar como consejero delegado a Francisco López Barquero, que sustituye en el cargo a María Serrano.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, Francisco López Barquero es un "profesional con dilatada experiencia" en la gestión inmobiliaria tanto en el ámbito público como en el privado. También se ha aprobado designar al delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, como vicepresidente de la Sociedad.

Con ello el Consistorio explica que se refuerza la estructura orgánica de la compañía que preside Marta Higueras, concejala y delegada del Área de gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a la que pertenece la EMVS. Francisco Lopez Barquero está especializado en la gestión de proyectos y promociones inmobiliarias a través de cooperativas y comunidades de bienes y de empresas públicas, fue director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid hasta 1995 y ha sido director de proyectos de la empresa de servicios dedicada a actividades destinadas a la construcción de vivienda pública, BURGOGIS.

Según ha añadido el Ayuntamiento, "Francisco López Barquero conoce de primera mano diferentes planes de vivienda de ámbito nacional, regional y local". Además ha apoyado y asesorado en materia de vivienda a los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada y ha ocupado la secretaría general de la Asociación Nacional de Gestores de Cooperativas y Comunidades de Bienes (AGECOVI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.