www.madridiario.es
Escena del Orgullo de 2015 (Archivo)
Ampliar
Escena del Orgullo de 2015 (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Orgullo ya tiene fecha: del 29 de junio al 2 de julio

martes 07 de junio de 2016, 18:21h
El Ayuntamiento, a través de la página de turismo, ha avanzado el calendario del Orgullo LGTB 2016, que arrancará el miércoles 29 de junio con el pregón en la Plaza de Chueca y que se clausurará el 2 de julio, día en el que tendrá lugar la manifestación. El programa incluye "siete escenarios con 25 fiestas diferentes, 154 conciertos, un festival gastronómico y 106 actividades culturales y deportivas para todas las edades". El Consistorio se congratula de avanzar las fechas y actividades de estas jornadas "festivas y reivindicativas que se han convertido en uno de los festivales más importantes del mundo, abierto a la diversidad, con la asistencia de dos millones de visitantes, 350.000 de ellos extranjeros".
El 23 de junio, días antes del pregón con el que de manera oficial arrancará el Orgullo, tendrá lugar Muestra.t, el festival artístico y cultural dedicado a las artes plásticas, el flamenco, el teatro, la danza, el cine y la literatura.

La Plaza de Chueca no sólo acogerá el pregón el 29 de junio sino la, ya tradicional, Carrera de Tacones en una de sus calles colindantes, Pelayo, el jueves 30. La gala final del Certamen Mr. Gay Pride España se podrá seguir desde el escenario situado en la Puerta del Sol. La entrega del testigo del WorldPride 2017 a Madrid tendrá lugar el 1 de julio.

El momento álgido de las fiestas será la manifestación del sábado 2 de julio, el Madrid Gay Pride Parade, el más grande de Europa. Comenzará a las 18 horas en los alrededores de la estación de Atocha, recorrerá el Paseo del Prado y se dirigirá a Colón, donde se instalará un escenario. También se organizará un gran concierto con motivo del inicio del año WorldPride Madrid 2017.

El escenario situado en la Plaza del Rey será el lugar escogido para poner el broche final al Orgullo 2016, con una gran fiesta de clausura el domingo 3 de julio.

El programa de actividades contará además, con otras actividades como visitas guiadas por el barrio de Chueca (visitchueca.com) o Chueca Kids, propuestas para las familias y los más pequeños organizadas por Kideoo en colaboración con AEGAL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios