www.madridiario.es
Hospital de La Princesa (Archivo)
Ampliar
Hospital de La Princesa (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

El SERMAS nombra nuevos gerentes en seis hospitales, entre ellos La Princesa, Getafe y el Niño Jesús

martes 03 de mayo de 2016, 19:53h
El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha nombrado a seis nuevos gerentes en sendos hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Concretamente se trata de los hospitales universitarios de la Princesa y de Getafe, del Hospital de Guadarrama, La Fuenfría, el Hospital Virgen de la Poveda y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

El nuevo gerente de La Princesa es Rodolfo Antuña, médico que cuenta con una amplia trayectoria en gestión sanitaria ya que ha sido gerente de varios hospitales y también ha sido directivo en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Por otro lado, el Hospital Universitario de Getafe renueva su Gerencia en la figura de Miguel Ángel Andrés, hasta ahora director gerente de La Princesa, médico con una larga trayectoria directiva tanto en Atención Primaria como en hospitales.

En el Hospital de Guadarrama, Rosa Salazar es la nueva directora gerente tras desempeñar, desde hace"muchos años, el cargo de directora de Enfermería. Salazar, al igual que su antecesora en el cargo, es enfermera, y cuenta con "gran experiencia" en procesos estratégicos de gestión de calidad y de procesos de hospitales de media estancia, tal y como expone el SERMAS en un comunicado.

Por otra parte, el nuevo director gerente del Hospital La Fuenfría es Manuel de la Puente, médico de formación y que hasta ahora ha ejercido distintas posiciones directivas en hospitales, aparte de contar también con experiencia en el sector privado.

El Hospital Virgen de La Poveda es el quinto centro hospitalario madrileño que cuenta con un nuevo gerente. Se trata de Fernando Jou, un médico con experiencia en puestos de responsabilidad en la Administración y en el sector sanitario privado.

El último de los seis hospitales que renuevan la Gerencia es el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con el nombramiento de César Gómez, economista de formación, como nuevo director gerente. Ha ocupado diversos puestos directivos como director de gestión y gerente en varios hospitales públicos (Albacete, Burgos, Leganés) y privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.