www.madridiario.es
Presentación festival Cultura Inquieta 2016
Ampliar
Presentación festival Cultura Inquieta 2016 (Foto: Cultura Inquieta)

Carlhinos Brown, Chambao y Barón Rojo, en el festival Cultura Inquieta de Getafe

viernes 10 de junio de 2016, 10:50h
El festival más plural y asequible de la capital vuelve más fuerte que nunca uniendo la música con el diseño y la moda, el street art, exposiciones, charlas, talleres o sesiones DJ. Será del 30 de junio al 22 de julio en el polideportivo San Isidro y en el Espacio Mercado de la plaza de la Constitución de Getafe.

El Festival Cultura Inquieta 2016 regresa por séptimo año consecutivo al municipio de Getafe con hasta trece jornadas de música donde prima la diversidad. Por el escenario pasarán artistas tan diversos como Tomatito, India Martínez, Chambao, Aurora & The Betrayers, Pink Tones, Ara Malikian, Guadalupe Plata, Fundación Tony Manero, Barón Rojo, Nik West o Muchachito entre muchos otros. Asimismo el festival estrena recinto y se traslada a las pistas del Polideportivo San Isidro de Getafe, conectado con la capital a través de autobuses, Cercanías Renfe y Metrosur.

Un año más el festival se abre a todos los bolsillos con entradas que van desde los 12 euros y acceso gratuíto a menores de 12 años en muchos de los conciertos. Estilos tan diferentes como el funk, el soul, el blues, flamenco, rock, heavy, hip-hop, música clásica fusionada o samba podrán escucharse a lo largo de las cuatro semanas. Otra de las novedades que aguarda esta edición es la creación de un festival dentro de otro, el Carpe Diem, que supone un encuentro con la música más joven y fresca con la actuación de artistas como Natos, Waor, Los chikos del Maíz, Suite Soprano y Arce entre otros.

Espacio mercado

Durante el día el festival convierte el restaurado Espacio Mercado en un amable punto de encuentro, un centro de arte, moda, tecnología, música y literatura. El acceso será gratuito a excepción de las charlas y talleres que mantendrán un precio de cinco euros con un regalo incluído. Por su parte, el director del festival, Juan Yuste, subraya que Cultura inquieta "ya no solo es un cartel musical potente y variado con un menú de 13 jornadas con 13 sabores muy diferenciados, sino que seguimos acentuando ese perfil del festival que tanto nos gusta y que tiene que ver con las exposiciones, las intervenciones de arte urbano, las conferencias, los talleres o las ferias de diseño y moda".

El 'Quinto Inquieto'

Para la ocasión se celebrará una ruta del botellín y la tapa en la que a lo largo de cada sábado hasta 30 bares del centro del municipio ofrecerán un quinto con aperitivo por 1,50 euros. Además se sortearán miles de entradas para una de las noches estrella del festival con las actuaciones de Nik West, Moreland & Arbuckle, Anaut y Paradise Phantoms.

Conciertos

30 junio. Fermín Muguruza & New Orleans Basque Orkestra + Cabezafuego & Broken Brothers Brass Band
01 julio. Barón Rojo, Ñu, Saratoga
02 julio. Festival Carpe Diem: Natos Waor, Los Chikos del Maíz, Suite Soprano, Foyone, Maka y Dellafuente, Ayax y Prok, Arce
03 julio. Tomatito + Curro de Candela
07 julio. Ara Malikian
08 julio. India Martínez + Coraluna
09 julio. Muchachito + Juanito Makandé
10 julio. Pink Tones
14 julio. Jornada AIE: Guadalupe Plata + Julián Maeso + ganador del concurso Fender Club
15 julio. Fundación Tony Manero + Aurora & The Betrayers
16 julio. Jornada Hendrick’s: Nik West + Moreland and Arbuckle + Anaut +Paradise Phantoms
17 julio. Chambao
22 julio. Carlinhos Brown + Vaudí & Banda

Para más información sobre horarios y venta de entradas, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.