www.madridiario.es
Mantovani, capitan del Leganés
Ampliar
Mantovani, capitan del Leganés (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

El Leganés logra un histórico ascenso a Primera División

sábado 04 de junio de 2016, 19:25h
El 'Lega' ha conseguido en la última jornada de la Liga Adelante, al ganar por un gol a cero este sábado al Mirandés, un resultado que le da derecho al segundo billete directo hacia la Primera División que ofrece el fútbol español. Se trata de un ascenso histórico que ha desatado las celebraciones en Leganés y que premia una temporada de éxito que pocos podían imaginar en su inicio.

Los de Asier Garitano han logrado ganar en el campo del Mirandés por 0-1. El Nástic, que necesitaba que los madrileños pincharan en Anduva para tener alguna opción, ha terminado empatado a uno frente al Alavés, equipo que no se jugaba nada después de haber logrado el primer ascenso directo a la categoría de oro del fútbol nacional.

Los 'pepineros' sufrieron y aseguraron su éxito en el minuto 47 con un disparo de Pablo Insúa. La salvación llegó con el gol del empate firmado por los vascos en el Nou Estadi de los tarraconenses a unos minutos del final del encuentro jugado en paralelo. Por su parte, el Mirandés tuvo que aceptar hasta dos tantos anulados.

Celebraciones

Los aficionados han invadido el campo del Mirandes mientras las calles de Leganés se han convertido en un hervidero de seguidores. El apoyo de la grada ha sido sin duda uno de los grandes valores de esta temporada, como ya quedó demostrado en el penúltimo partido de liga en Butarque. Las celebraciones este mismo sábado en la plaza de España y la plaza Mayor dejarán paso este domingo a un recorrido por las calles leganenses antes del paseo institucional del lunes.

De esta manera, el equipo blanquiazul corona una gesta histórica sólo dos años después de ascender de la Segunda División B. Por primera vez en sus 88 años de historia, los pepineros dejan atrás el equilibrio entre la Regional Preferente y la Segunda División B y logran codearse con los mejores del país como cerca estuvieron de hacerlo en los años noventa.

El trabajo, la humildad y las ganas de reivindicarse de un conjunto prácticamente creado de cero este año bajo la capitanía del decano defensa argentino Martín Mantovani han obrado el milagro que viene a paliar los dramáticos descensos de Getafe y Rayo Vallecano.

Madridiario entregará este lunes al 'Lega' el Premio Madrid a la Iniciativa deportiva en reconocimiento precisamente de la capacidad de sacrificio y el espíritu ganador que han demostrado los 'pepineros'.

El Alcorcón, a las puertas

Por su parte, el otro equipo madrileño en la lid, el Alcorcón, se ha quedado fuera de los play-off en el último minuto pese a ganar por cuatro goles a uno al Elche, que no han bastado para franquear el triple empate de sus competidores por el sueño. La última oportunidad finalmente se la disputarán Nástic, Osasuna, Córdoba y Girona.

La cara amarga de la jornada se ha vivido también en el lado de la Ponferradina, que cae a Segunda División B, mientras se salvan Almería y Mallorca.

Aficionados blanquiazules celebran el gol
Ampliar
Aficionados blanquiazules celebran el gol (Foto: Ayuntamiento de Leganés)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios