www.madridiario.es
Asamblea de Madrid
Ampliar
Asamblea de Madrid (Foto: Kike Rincón)

El exsecretario del patronato de Arpegio dice que los estatutos eran "normales"

Por MDO/E.P.
viernes 03 de junio de 2016, 13:41h
El execretario del Patronato de la Fundación Arpegio, Juan Ramón García Notario, ha asegurado durante este viernes que los estatutos de la institución eran "normales" y que el objeto de ésta "era suficientemente genérico para cumplir los requisitos legales".

Asimismo, durante la sesión de la comisión de investigación sobre corrupción política celebrada este viernes en la Asamblea de Madrid, ha señalado que fue propuesto para ser en un primer momento secretario de la empresa pública por la que entonces era presidenta Ana Isabel Mariño. Posteriormente, fue designado exsecretario del Patronato de la Fundación Arpegio y que ésta, desde el punto de vista jurídico, adaptaba "los acuerdos que eran estricta competencia del patronato".

Según ha declarado, "en los seis primeros meses del ejercicio, el Patronato aprobaba las cuentas del ejercicio anterior y normalmente en diciembre se aprobaba el Plan de Actuación, el Presupuesto y una memoria prevista para el ejercicio siguiente". En este sentido, García Notario ha remarcado que había una memoria "muy detallada de las actividades".

"Muy pocos convenios"

Pese a ello, el exsecretario ha admitido que durante el tiempo que estuvo en la Fundación se realizaron "muy pocos convenios" a consecuencia de la crisis económica. Además, ha incidido en que presentó su renuncia por una "acumulación de tareas" y porque cree que "al estar más de cinco años en un sitio no se aporta nada". Respecto a sus funciones en la Fundación ha subrayado que venían "especificadas" en un artículo de los estatutos. "Custodia de la documentación, convocatorias por orden del presidente para la celebración de sesiones, redactar y extender las actas o asesoramiento jurídico a petición del director general o del gerente del propio Patronato", ha enumerado.

En relación a las cuentas, Juan Ramón García ha indicado que durante el tiempo que estuvo en la Fundación éstas "reflejaban la aplicación de los fondos" de los proyectos. Por último, ha asegurado que al llegar a la institución en el año 2008 no conoció al exconsejero regional Francisco Granados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios