www.madridiario.es
Cola para comprar lotería en la Puerta del Sol. (Archivo)
Ampliar
Cola para comprar lotería en la Puerta del Sol. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

El Ayuntamiento regulará la venta de lotería en la Puerta del Sol

viernes 03 de junio de 2016, 13:12h

Según ha afirmado durante este viernes el concejal presidente del Distrito Centro, Jorge García Castaño, todas aquellas personas que quieran instalar un punto de venta de lotería en la plaza de la Puerta del Sol deberán disponer de un contrato de colaboración para la reventa de lotería nacional con cualquier administración de loterías de cualquier punto del Estado Español.

García Castaño ha asegurado que este acuerdo alcanzado con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado y la Asociación de Comerciantes de las calles Preciados, Carmen, Arenal y adyacentes, es un "primer inicio de regulación en torno a la lotería de la Puerta del Sol". "Es un actividad muy tradicional pero no por ello está exenta de tener algún tipo de regulación que hasta día de hoy no ha tenido; a partir del próximo año, vamos a exigir que los que vendan lotería tengan un contrato con cualquier administración de lotería en el Estado, así evitaremos malas prácticas y vacíos de legalidad", ha explicado el edil. Asimismo ha puntualizado que dicho plan se llevará a cabo entre el próximo 15 de noviembre y el 8 de enero.

Esta regularización se trata de un acuerdo privado en el que las partes "podrán acordar libremente la exclusividad o no de la reventa, el sobreprecio de los décimos y todos aquellos aspectos que consideren necesarios para el normal desenvolvimiento de su relación contractual", ha declarado García Castaño. Además, el concejal presidente ha asegurado que la Policía "ha elaborado un plan de seguridad para la zona, para un mejor uso del espacio público y para que en esas fechas los puntos de venta no entorpezcan la movilidad de los peatones ni el acceso de los vehículos de servicios o emergencias".

"Más de 25" puestos de lotería

Preguntado por el número de puestos de venta de lotería a que van a tener permiso para vender en la Puerta del Sol, García Castaño ha puntualizado que serán "más de 25". "Se va a valorar más que un número determinado que las vías de tránsito peatonal no queden colmatadas, ni las salidas de metro". "Una vez sobrepasado el número máximo tendrán que ir a otras plazas de la zona", ha explicado.

Por su parte, la presidenta de APRECA, Paloma de Marco, ha asegurado que se trata de "un primer acuerdo" a pesar de que "no es el cien por cien" de lo que solicitaron "porque no van a pagar canon por usar un suelo público". Aun así, ha señalado que los miembros de la asociación están contentos porque han sido "escuchados". Finalmente, De Marco ha indicado que el juego "es un producto muy sensible" y que esta regulación ayudará a evitar prácticas ilegales como la venta de "lotería robada" en la Puerta del Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.