www.madridiario.es
Ignacio Aguado y Begoña Villacís en la final de Champions en Milán.
Ampliar
Ignacio Aguado y Begoña Villacís en la final de Champions en Milán. (Foto: Twitter Ignacio Aguado)

PP, PSOE y Podemos aseguran que no fueron invitados a la Champions a diferencia de C's

Por MDO/E.P.
martes 31 de mayo de 2016, 16:09h
PP, PSOE y Podemos han asegurado que ellos no fueron invitados por el Atlético de Madrid a la final de la Champions que se celebró el sábado en Milán y Ciudadanos, que sí lo fue, insiste en que ir formó parte de su labor de representar a los madrileños. La formación naranja afirmó en un primer momento que todos los grupos políticos habían sido invitados.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada este martes en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que a ellos no les invitó "nadie" a la final. "No hemos recibido invitaciones de ningún tipo, ni institucional ni personalmente ni mucho menos para ir en el avión de uno de los clubs", ha aseverado. Además, ha hecho hincapié en que la representación institucional de la Comunidad, como se dijo desde el Gobierno regional, iba a ser solo la de "la presidenta y el consejero de Presidencia".

La misma línea ha seguido el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, quien también ha asegurado que a ellos no les han invitado. "No nos han cursado ninguna invitación por parte del Atlético, ni para ver el partido ni para ir en su avión", ha dicho. Acto seguido, ha criticado que "la nueva política no solo es importante ir en contra de la corrupción sino parecerlo". "No consideramos que ir a un partido de fútbol sea un acto institucional y en caso de que nos hubieran invitado hubiéramos rechazado la invitación", ha declarado.

Por su parte, el portavoz de PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido que a él tampoco le invitaron a ir sino que acudió porque pagó "escrupulosamente" su viaje. "Desde Ciudadanos han vendido un concepto de pureza de tal magnitud que parece el dogma de la Inmaculada Concepción, que es el de los que nacen sin pecado original, y es lo que lleva a esto", ha señalado.

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha dicho este martes que si los grupos de la Asamblea deciden ir a este tipo de eventos en representación de los madrileños los partidos deberían consensuar cuál es la "representación razonable". En cuanto a la asistencia de Ciudadanos, ha dejado en manos de los 'naranjas' la interpretación de su propio reglamento interno y las condiciones de comportamiento que se han impuesto y ha eludido hacer más valoraciones.

C's insiste en que debía ir

"Nosotros como representantes públicos tenemos que hacer viajes institucionales pero estamos representando a los madrileños. Cuando nos invitan a un evento donde están los madrileños y en el cual debemos representarles es lógico que la opción de no ir no sea factible", ha defendido el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra. A su parecer estarían "insultando a los madrileños" si se negasen a ir. "En este caso se nos invitó por parte del Atlético de Madrid porque el avión de autoridades se repartió entre los dos equipos, en otras ocasiones es la Comunidad quien pone un avión", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios