www.madridiario.es
Wissam Alnawaji, el niño sirio refugiado en Jordania que fue operado este jueves en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con heridas de guerra ha sido dado de alta médica.
Ampliar
Wissam Alnawaji, el niño sirio refugiado en Jordania que fue operado este jueves en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con heridas de guerra ha sido dado de alta médica. (Foto: Kike Rincón)

El 12 de Octubre da el alta al niño sirio operado por heridas de guerra

Por MDO/E.P.
lunes 23 de mayo de 2016, 17:57h
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha dado este lunes el alta hospitalaria a Wissam Alnawaji, paciente pediátrico de origen sirio con secuelas por heridas producidas en un acto bélico en su país de origen. El menor fue intervenido con éxito el día 19 de mayo en este centro sanitario madrileño y, desde entonces, presenta una evolución favorable.
En 2014, Alnawaji, que actualmente tiene 14 años, estaba jugando con sus amigos en una zona del sur de Siria cuando explotó una bomba. Aunque fue el único superviviente, el menor perdió la pierna derecha y estuvo a punto de perder la izquierda por las heridas tan graves que sufrió. Tras ser valorado por los médicos de un hospital de Jordania, se solicitaron los permisos para que pudiera ser operado en España y, gracias a la ayuda de la Embajada de Jordania en España y de las autoridades sanitarias, Alnawaji pudo acudir, acompañado por un voluntario de la ONG Global Humanitaria, al 12 de Octubre donde se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas. Una de ellas consistió en la realineación del eje de carga de toda la extremidad inferior izquierda, mediante una osteotomía femoral y, la otra, practicada sobre la pierna derecha, supuso la remodelación del muñón para adecuar las zonas de carga a la prótesis.

El paciente ha evolucionado favorablemente durante su estancia en planta de hospitalización pediátrica, donde ha recibido los cuidados propios para este tipo de cirugía por los profesionales médicos y de enfermería. Dada dicha evolución, ha recibido el alta hospitalaria cinco días después de las intervenciones quirúrgicas realizadas. Visitará el 12 de Octubre para ser revisado en consulta por el equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología de este centro sanitario madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios