www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los Premios Compromiso premiarán los mejores proyectos sociales de Andalucía, Ceuta y Melilla este jueves

miércoles 18 de mayo de 2016, 15:40h

Sevilla será el escenario elegido por el Grupo Clece para entregar este jueves los galardones de sus Premios Compromiso, creados para promover la sensibilización e integración social y laboral de colectivos vulnerables. Se trata de la segunda convocatoria de estos galardones que en esta edición llegan a Andalucía, Ceuta y Melilla.

“Andalucía, Ceuta y Melilla, son el escenario donde damos continuidad a estos galardones que, con tanta ilusión, arrancamos hace un año en Madrid. Con la ilusión intacta y también con algo más de rodaje, abrimos la segunda convocatoria de los Premios. Unos galardones que expresan nuestra cultura y con los que queremos reconocer a las empresas comprometidas e impulsar los proyectos de aquellas entidades que, como nosotros, se han sumado al reto de la integración social.” ha destacado Cristóbal Valderas Alvarado.

Los premios compromiso se plantean como una cita anual que vaya recorriendo toda la geografía premiando, cada año, los mejores proyectos de integración de ámbito regional, en cada Comunidad Autónoma. Tras la celebración de la I Edición en Madrid, en esta convocatoria podrá optar a los galardones cualquier entidad sin ánimo de lucro que realice su labor social en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Cuatro son las candidaturas diferenciadas: Mejor proyecto social relacionado con personas con discapacidad; mejor proyecto social relacioando con personas en riesgo de exclusión social; mejor proyecto social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género y mejor proyecto social relacionado con personas mayores.

Los premios compromiso se enmarcan en el compromiso social de Clece. Desde hace años la compañía impulsa la integración laboral de colectivos desfavorecidos, ofreciendo oportunidades laborales a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género. En la actualidad 6.549 personas pertenecientes a estos colectivos se integran en una plantilla de 72.608 empleados. En concreto, en Andalucía, Ceuta y Melilla la plantilla de Clece es de 16.310 empleados, 951 pertenecen a colectivos de integración. Para llevar a cabo este compromiso, Clece colabora con más de 300 asociaciones, fundaciones, entidades sociales y organismos públicos. Además de con estos colectivos, Clece está especialmente sensibilizada con el cuidado de las personas mayores. En su actividad, atiende cada día a más de 111.000 mayores en los servicios que presta en residencias, centros de día o ayuda a domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios