www.madridiario.es
Presentación de los Premios Compromiso
Ampliar
Presentación de los Premios Compromiso (Foto: Rebeca Lietor)

Clece centrará sus nuevos Premios Compromiso en la violencia de género

Por primera vez, los Premios Compromiso de Clece estarán dedicados exclusivamente en el reconocimiento de buenas prácticas sobre un colectivo concreto, el de las mujeres que han sufrido violencia de género.

Los Premios Compromiso de Clece alcanzan este año su tercera edición y lo hacen con novedades. Por primera vez, tendrán una dimensión estatal y se centrarán en un colectivo específico, el de las mujeres víctimas de violencia machista. Así lo ha anunciado José Andrés Elízaga, director de comunicación de Clece este lunes en la rueda de prensa de presentación del evento realizada en los Teatros del Canal.

Elízaga ha recordado que, en la actualidad, una de cada ocho mujeres es víctima de esta violencia en España. Además, ha señalado que 170 mujeres que la han sufrido forman parte de la plantilla de Clece.

Tres categorías

En cuanto a los premios, ha anunciado que se entregarán tres por un valor de 10.000 euros a otros tantos proyectos sociales llevados a cabo en España por organizaciones sin ánimo de lucro encaminados al "cuidado y atención" de estas víctimas y a la "prevención y erradicación" de esta lacra.

Entra las novedades, también destaca la apuesta este año por reconocer la "labor de concienciación y sensibilización" que se hace a través de los medios de comunicación con una mención al mejor trabajo periodístico del año sobre este tema.

Además, se concederá un premio especial a la personalidad más relevante en la lucha contra la violencia de género, que será seleccionado por el jurado entre sus propias propuestas.

Jurado de altura

Luis Lorente, director de cine y teatro, guionista y padre del documental Rotas, ha acompañado a Elízaga en la presentación de esta edición. Él será el presidente del jurado encargado de dilucidar el palmarés junto a María José Ordóñez -delegada del Gobierno para la Violencia de Género- Lucía del Carmen Cerón -directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades-, Ángeles Carmona -presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género-, Fernando Grande-Marlaska -juez-, Marta Ariño -consejera delegada de G+J-, Gemma Nierga -periodista- y Cristóbal Valderas -presidente ejecutivo de Clece-.

"Esta violencia tiene un carácter de suceso continuado y siempre detrás de una puerta cerrada, donde uno no tiene acceso", ha señalado Lorente. "Yo lo llamo 'la doble c': clandestinidad y cotidianeidad", ha explicado.

La gala de los Premios Compromiso se celebrará el próximo 7 de noviembre en los Teatros del Canal. Las bases para presentar candidaturas se pueden consultar en la web de Clece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.